Deportes

Batista: "Dirigir a la Selección es lo máximo"

El Checho indicó hoy que "ser el DT de la Argentina es el mayor anhelo de cualquier director técnico" y reiteró que apunta a ganar la Copa América, aunque recalcó que "el gran objetivo es el Mundial".

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, indicó hoy que "ser el DT de la Argentina es el mayor anhelo de cualquier director técnico" y reiteró que apunta a ganar la Copa América del año que viene, aunque recalcó que "el gran objetivo es el Mundial 2014".

"Cuando llegás a lo más alto, sentís una satisfacción enorme y eso es lo que me pasa hoy, porque dirigir a la selección argentina es lo máximo", comentó Batista, en declaraciones a C5N.

Batista también expresó que su designación al frente del conjunto nacional "fue un premio a tantos años de trayectoria y a lo bien que uno hizo las cosas".

Como ya había declarado anteriormente, Batista dijo que el primer gran objetivo es la Copa América que se va a jugar el año que viene en la Argentina.

"Vamos a trabajar muy fuerte para la Copa América pero también pensamos en el 2014. Hay algunos futbolistas que podrían estar presentes el año que viene pero que quizás no lleguen al Mundial", explicó.

Batista también remarcó que "el ejemplo a seguir es el Barcelona, aunque los españoles tienen la ventaja de tener a los tres mejores futbolistas del mundo: Lionel Messi, Xavi e Iniesta".

El entrenador confirmó que el primer compromiso del 2011 será el 9 de febrero contra Portugal, en Inglaterra.
 
En Imágenes