Deportes

El COI dice que los dirigentes del deporte deben ser "modelos"

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, pidió a los responsables del deporte que su comportamiento sea modélico, después de que los casos de corrupción ensombrecieran la elección de las sedes para los Mundiales de 2018 y 2022.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, pidió a los responsables del deporte que su comportamiento sea modélico, después de que los casos de corrupción ensombrecieran la elección de las sedes para los Mundiales de 2018 y 2022.
 
"La gente que dirige el deporte debe tener la responsabilidad de ser modelos", dijo el presidente del COI, respondiendo al contexto marcado por las acusaciones de corrupción en el que se designó a Rusia para acoger la cita planetaria de 2018 y a Qatar para la de 2022.

"La inmensa mayoría de los líderes del deporte están absolutamente límpios", afirmó Rogge, en una entrevista con la AFP, mantenida en Durban (Sudáfrica). "No es porque dos o tres actúan mal que el resto están manchados", agregó.

Las acusaciones de corrupción ensombrecieron los anuncios de Rusia y Qatar para organizar los Mundiales, la semana pasada en Zúrich (Suiza), por decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), instancia de la que fueron apartados dos responsables por incumplir el código ético.

"Nunca es agradable escuchar casos de mala gestión o mal comportamiento", manifestó Rogge, que también pidió a los aficionados que no pierdan la ilusión en el deporte por el dopaje o por las sombras que han podido cernirse sobre los procesos que llevan a la designación de sedes para grandes eventos.
En Imágenes