Deportes

San Antonio mantiene la mejor marca de la NBA

Lo que no dice el mejor récord de la NBA sobre los Spurs son las cuatro ocasiones en que han tenido desventaja de 15 puntos o más antes de recuperarse para ganar. "Debemos terminar con eso", dijo el entrenador en jefe de los Spurs Gregg Popovich. En este juego no hubo nada de qué preocuparse. Tony Parker encestó 19 puntos y los Spurs vencieron a los mermados Hornets de Nueva Orleáns por segunda vez en una semana; en esta ocasión con marcador de 109-84.

Matt Bonner agregó 14 unidades, acertando cuatro de cinco tiros desde la distancia de tres puntos, y los Spurs pusieron su marca en 17-3, siendo aún la mejor de la NBA, al igualar su mejor inicio de temporada luego de 20 juegos desde la campaña 2007-2008.

El argentino Manu Ginóbili anotó para los Spurs ocho puntos en 22:11 minutos. Acertó dos de cinco tiros de campo y de 2-2 en tiros libres; tuvo dos rebotes y cinco asistencias.

Parker, quien tuvo otra noche poderosa después de que no logró cifras de doble dígito en tres de los cinco jugos previos, dijo que el equipo habló antes del partido del domingo sobre las grandes diferencias en el marcador que han registrado.

Una de ellas ocurrió justo hace una semana en Nueva Orleáns, donde los Spurs perdían por 17 unidades antes de repuntar.

"Comenzamos demasiado lentos (en esos casos) y sin reaccionar defensivamente; sin jugar con la misma pasión, sin la misma energía", señaló Parker.

Chris Paul registró 16 puntos para los Hornets, que fueron superados desde el inicio del juego llegando a tener una desventaja de 38 unidades.

"Nos hicieron pedazos", dijo Paul. "Simplemente nos derrotaron en todas las fases del juego. Es bastante vergonzoso", añadió.

Nueva Orleáns ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros, y últimamente no han lucido como el conjunto que inició la temporada con registro de 8-0.

Pero todo podría quedar opacado tras las noticias del domingo de que el propietario de los Hornets George Shinn acordó vender el equipo a la NBA para que la asociación a su vez vigile la venta del equipo a su nuevo propietario. Una persona con conocimiento del asunto, quien pidió no ser identificada pues aún no se ha hecho un anuncio oficial, dijo a la AP que el acuerdo podría concretarse en unos días.

El entrenador en jefe de los Hornets Monty Williams, en su primera temporada con el equipo, dijo antes del juego que la venta del club no sería una distracción porque no le afecta a él o a sus jugadores.

Williams señaló que ha escuchado conjeturas sobre la venta desde que llegó a Nueva Orleáns, pero que no conocía ningún detalle al respecto; y agregó que no lo quería saber.

"Tenemos varias distracciones en nuestras vidas", señaló Williams. "No es gran cosa para nosotros", agregó.

Amare Stoudemire coló 31 puntos y atrapó 16 rebotes, su máxima cantidad en la actual temporada, y los Knicks de Nueva York derrotaron el domingo 116-99 a los Raptors de Toronto para extender a siete su racha de victorias como visitantes.

"Demuestra lo mucho que hemos mejorado desde octubre", comentó Stoudemire. "Aún estamos en el camino de mejorar más. Vamos a continuar trabajando, a continuar mirando grabaciones, queremos más y queremos ver qué tan buenos podemos ser", agregó.

Wilson Chandler añadió 21 puntos por los Knicks. Landry Fields también se destacó con 15 unidades y 10 rebotes mientras que Raymond Felton aportó 18 puntos.

La racha de los Knicks como visitantes es la mejor desde una de siete entre el 27 de diciembre de 1994 y el 22 de enero de 1995.

Nueva York encabeza la NBA con nueve victorias como visitante y no ha perdido en casa desde el revés por 120-118 ante Denver el 16 de noviembre.

"Se puede ver por qué", dijo el entrenador en jefe de los Raptors Jay Triano. "Para derrotar a un equipo como éste, necesitamos que nuestros muchachos jueguen mucho mejor de lo que lo hicieron hoy. Se puede revisar la lista y ver quien no jugó bien para nosotros. Cuando tu lista es tan larga no se va a derrotar a los mejores equipos, y éste es uno de los mejores equipos de la NBA en este momento", enfatizó.

Los Knicks, al frente de la liga en intentos de triples, facturaron 12 de 27.

Amir Johnson se destacó por Toronto con 22 puntos y 16 rebotes. El español José Calderón anotó 13 puntos.

Toronto venía de ganar dos partidos en fila y seis de ocho.

En otros juegos de la jornada: Boston derrotó por 100-75 a Nueva Jersey; Detroit por 102-92 a Cleveland; Oklahoma City por 114-109 a Golden State; Denver por 108-107 a Memphis; Phoenix por 125-108 a Washington y Portland por 100-91 a L.A. Clippers.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic