Deportes

Messi, otra vez candidato a ganar el Balón de Oro

Los 3 finalistas del primer Balón de Oro unificado -se juntaron los premios de la FIFA y de la revista France Football- serán anunciados hoy. La terna será copada por jugadores del Barcelona.

Según el diario Mundo Deportivo, el Barça puede convertirse hoy en el segundo club de la historia, tras el Milan (1988 y 1989), en colocar a tres jugadores en el podio que reconocerá al primer, al segundo y al tercer futbolista del año en el premio que, desde esta edición, conceden juntamente FIFA y France Football.

Aunque nada tiene que ver en la organización del premio más prestigioso del mundo, La Gazzetta dello Sport aseguró ayer en su portada que Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi, en ese orden, serán los galardonados.

Hoy se anunciará en París a los tres finalistas, aunque para saber quién es el ganador del Balón de Oro, el de Plata y el de Bronce habrá que aguardar a la gala que se celebrará el 10 de enero de 2011.

De todos modos, si este mediodía los ex futbolistas Jean Pierre Papin y Christian Karembeu anuncian que entre los tres jugadores del Barça saldrá el futuro Balón de Oro, el club azulgrana habrá logrado un hito jamás conquistado por otra entidad: hacer un ’hat trick’ con el primer, el segundo y el tercer jugador del año y que, además, todos ellos sean criados en su propia cantera.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic