Deportes

El Tomba, entre el sueño utópico y el desafío de América

Godoy Cruz alcanzó un tícket hacia la meca del fútbol del continente, ahora tiene dos meses para ponerse a la altura de la circunstancias y evitar que la epopeya americana no termine complicándolo o haciéndole pasar malos momentos. Vélez encendió algunas cuantas alarmas en los cuarteles tombinos.

Hoy por hoy todo es gloria, el Malvinas fue testigo de la legítima algarabía tombina por el logro capturado. Atrás quedó la B Nacional, la época de salvarse de descender al Argentino A, el ascenso de Llop, el descenso en el mismo Malvinas, el retorno de la mano de Oldrá, Cocca exitoso, Cocca sin rumbo, Trossero perdido; todo es historia antigua, hoy el equipo mendocino se empieza a probar el traje de embajador argentino en el concierto del fútbol de América. De que el traje no le quede grande se deberán encargar ahora.

Vélez fue el incómodo huésped que en medio de la fiesta se quedó señalando la mancha de humedad que tenemos en el techo y que permanentemente tratamos de olvidar. Los de Gareca se transformaron en un irrefutable tornado que expuso como nunca antes las pocas, pero no por eso menos peligrosas, debilidades de este Godoy Cruz 2010 marca Omar Asad.

Vélez aprovechó a la perfección la falta de contundencia de los delanteros tombinos que han tenido un torneo muy poco goleador, pero que fue minimizado por la aparición de volantes goleadores como David Ramírez. Un Carranza que incomoda pero prácticamente no convierte, un Castillo displicente y notoriamente lejos del ritmo de sus compañeros y un Salinas que pese a las notables condiciones que posee no ha tenido un torneo fácil. A esto, la tarde del domingo le adicionó con maldad la lesión de Nicolás Olmedo, pieza fundamental y sin reemplazo para el juego del Tomba pese a la buena tarea de Damonte. El resto fue obra de un ataque prodigioso al mando del “pelado” Silva pero con todos intérpretes de primera línea como Martínez, Moralez y Cristaldo.

En definitiva la dura goleada (la peor que recuerde Godoy Cruz en su corta historia en Primera) debe servir para que el triunfalismo no abarque mas lugar del que se merece y que rápidamente el Tomba se ponga a pulir las falencias que posee frente a una exigencia desconocida para la institución: afrontar dos torneos simultáneos teniendo en cuenta que no puede desatender totalmente a ninguno. Mantener el plantel y reforzarse con jerarquía será el primer paso de un camino a un 2011 exitoso que por conocer lo que puede dar este Godoy Cruz estaremos aquí para exigir.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
4 de Diciembre de 2016|23:23
6
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA QUE ES FACIL OPINAR (EXIGIR) DE AFUERA CUANDO LA REALIDAD DE UN CLUB SOLO LA CONOCEN SUS DIRIGENTES, CUERPO TECNICO Y JUGADORES. DESPUES EL RESTO TOCAMOS DE OIDO CREYENDO QUE SABEMOS TODO POR EL SOLO HECHO DE SER HINCHAS, PERIODISTAS O SOLAMENTE SEGUIDORES. A GODOY CRUZ HAY QUE DEJARLO TRABAJAR TRANQUILO Y NO PONER PALOS EN LAS RUEDAS POR EL SOLO HECHO DE DE CREER QUE DESDE NUESTRA POSICIONES TENEMOS DERECHOS.
    5
  2. GODOY CRUZ NO PUEDE PELEAR NADA SI PIERDE PUNTO Y PARTIDO POR ERRORES INFANTILES DE LOS DEFENSORES Y ARQUERO. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA CON VELEZ Y ESTUDIANTES. COMO LO VAN A MARCAR AL PELADO SILVA UN SOLO JUGADOR. ESO ES MUY INFANTIL!! SI QUEREMOS PELEAR POR ALGO HAY QUE PONERLE EXPERIENCIA.
    4
  3. DEJA DE HABLAR BOLUDECES EL PARTIDO NO SE ENTREGO, O VOS CREES Q ALGUIEN ENTREGA UN PARTIDO PERDIENDO 4 A 0 PARA Q SEA SEMEJANTE PALIZA, CON UN 2 A 0 BASTABA SI HUBIERA SIDO ENTREGADO AUNQ TE DUELA ACA HAY MUCHA PASION , MUCHA AUTOESTIMA, EL TOMBA TRAE A JUGAR LA COPA LIBERTADORES A LA PROVINCIA, ALGO Q NINGUN OTRO EQUIPO LOGRO MIENTRAS OTROS EQUIPOS PELEAN EL DESCENSO Y FESTEJAN UN EMPATE CON PATRONATO EL TOMBA SIGUE HACIENDO HISTORIA AUNQUE A LA ENVIDIA DE MENDOZA LE DUELA
    3
  4. Lo de Ayer, contra Velez, es de una vergüenza nacional, quisieron quedar bien con Asad y se regalaron comiendose 4. De manual la entregada con delanteros que le apuntaban al arquero rival y una defensa que si los agarraba la escuela Naranjito les hacía más fuerza a los rivales. Tomba que poca autoestima, que poca pasión, que poco fútbol y sobre todo que poco don de gente.
    2
  5. MUCHOS HABLAN Q POR AHI VA A DESCUIDAR EL TORNEO LOCAL ( PUEDE SER) Y ESO LO VA A COMPLICAR CON EL DESCENSO.... GODOY CRUZ TIENE 27 PUNTOS, GANANDO 3 PUNTOS DE LOS 6 EN JUEGO TERMINA CON UN CAMPEONATO DE 30 , OSEA Q EL TORNEO Q VIENE PUEDE DARSE EL LUJO DE HACER UNA CAMPAÑA PESIMA DE 20 PUNTOS Q NO ESTARIA EN JUEGO SU PERMANENCIA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016