Deportes

Andino es doble campeón y el mejor equipo del año

El conjunto del “Tolu”, no sólo obtuvo el título del Clausura de hockey masculino sino que dio la vuelta olímpica tras derrotar a Murialdo en la gran final del año. Los Azules son los mejores.

La final del año masculina de hochey sobre césped se disputó esta tarde en el Estadio del Parque San Vicente. El campeón del Clausura, Andino, venció al mejor equipo del Apertura, Murialdo.  El tiempo reglamentario terminó igualado en tres unidades y los penales le dieron el triunfo al plantel del Algarrobal, con un resultado de 4 a 2.

Andino iba perdiendo 2 a 0, empató y ante una nueva ventaja de Murialdo, volvió a igualar el encuentro 3 a 3. Con este resultado, los penales consagraron al conjunto Azul como el mejor equipo masculino del año.

 

El encuentro empezó movidito. A los , Sebastián Sánchez concretó una espectacular jugada de volumen y abrió el marcador para Murialdo.

 

Los Canarios fueron rápidos, instalaron un esquema de juego pertinente y seguro, con gran destello de algunas individualidades que, definitivamente, marcaron el ritmo del choque final.

 

A los 26’, un pase por el aire de Matías Franco hizo que “Beto” Villasis entrara al arco con bocha incluida. Y Murialdo volvió a festejar.

 

Andino se vio apagado durante la primera fase, buscó desequilibrar a un imparable Canario pero recién pudo convertir al final del primer tramo de juego.

 

A los 33’ Gabriel Gómez descontó de penal y a los 34’, Gabriel Herrera tuvo la posibilidad de sumar un tanto más para Murialdo, aunque el palo le jugó una mala pasada y desperdició una gran posibilidad.   

 

El segundo tiempo comenzó y a los , nuevamente de penal, Gabriel Gómez desconcertó a Alan Coria y puso en igualdad y suspenso la definición del campeón. A partir de allí, ambos equipos dejaron todo en la cancha pero también hubo muchas tarjetas que opacaron por instantes el juego final.

 

A los 10’, el juez determinó otro penal para el equipo de Leo Lorenzo y Franco Médici gritó un golazo al ángulo.

 

Todo indicaba que el resultado podía ser para cualquiera de los dos equipos. Murialdo se defendió y Andino buscó por todos los medios el empate. Y el que busca encuentra.

 

A los 29’, Walter Conna de penal y un festejo interminable empató la jornada y llevó a la final del año a la definición por tiros al arco.

 

Con un saldo de 4 a 2, el combinado Azul volvió a cantar “dale campeón” en el Estadio Provincial, gracias a la efectividad de sus penales a lo largo de todo el encuentro.  

Síntesis:

 

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

 

Murialdo 3 (2): Alan Coria, Fernando Pacheco, Sebastián Villegas, Sergio Herrera, Juan Pablo Santini, Franco Médici, Alberto Villasís, Sebastián Sánchez, Gabriel Herrera, Federico Pacheco y Leonardo Castronovo. DT: Leonardo Lorenzo

 

Ingresaron: Gonzalo Franco, Matías Franco, Federico Franco, Germán Albornoz y Lucas Dalla Torre

 

Andino 3 (4): Martín Del’ Agnola, Gabriel Gómez, Alejandro Isoardi, Juan Ignacio Marciali, Martín Castro, Alejandro Gómez, Lucas Vegas, Agustín Marciali, Marcelo Manfredi, Walter Conna y Juan Manuel Zárate. DT: Julio Gómez

 

Ingresaron: Matías Olguín, Ramiro Leytes y Nicolás Rocco

 

Goles: PT: Sebastián Sánchez (M), 26’ Alberto Villasis (M), 33’ Gabriel Gómez (A). ST: Gabriel Gómez (A), 10’ Franco Médici (M) y 29’ Walter Conna (A)

 

Penales:

 

Murialdo: convirtieron Federico Pacheco y Fernando Pacheco

Andino: sumaron Gabriel Gómez, Juan Ignacio Marciali, Matías Olguin y Alejandro Gómez

 

Figuras: Martín Del’ Agnola (A) y Alan Coria (M)

 

Corner Cortos: Murialdo 2 – Andino 12

 

Árbitros: Mansilla – Montes de Oca

Promociones de Damas

Esta tarde, también se disputaron los partidos de vuelta correspondientes a las promociones del Clausura femenino. No hubo cambios.

Murialdo igualó con Peumayén 2 a 2 y los penales le dieron el triunfo a las Canarias, que convirtieron en 4 oportunidades. Con la victoria de las de Villa Nueva, permanecen en la A y el “equipo del bajo” sigue en la B.

Andino, por su parte, venció a su par de Vistalba por 2 a 0 y permaneció en la máxima categoría. Los goles de las azules fueron de Bárbara Muzaber y Verónica Gómez

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016