Deportes

La Argentina a la sombra de España en el padel

Tanto en hombres como en mujeres, el equipo nacional fue superado por España, que se consagró en los torneos disputados en la Riviera Maya mexicana.

El seleccionado argentino femenino de paddle se coronó ayer subcampeón mundial al ser derrotado por España por 2-1 en la final del décimo certamen ecuménico, celebrado en Riviera Maya, México.

El seleccionado argentino, primer preclasificado y con siete coronas en su haber, cedió la serie final en el tercer partido y así el representativo español obtuvo su tercer Mundial.

En el court central del Hotel Grand Palladium, las argentinas Mariela Peyregne y Daniela Niella jugaron el primer punto ante las españolas Carolina Navarro y Alejandra Salazar, que se impusieron por 6-1 y 6-1.

En tanto, Cecilia Reiter (número 1 del ranking Pro Tour junto a la ibérica Navarro) y Silvana Campus vencieron a María José y María Pilar Sánchez por 6-3 y 6-2 y le otorgaron la igualdad al equipo argentino.

En el último duelo, Paula Eyheraguibel y Valeria Pavón no pudieron ante Patricia Llaguno e Iciar Montes, campeonas del Mundial abierto para parejas, y con su triunfo por 6-2 y 6-2 le dieron la tercera corona a España en la décima final consecutiva entre ambos países.

La final masculina fue una exhibición de paddle bien jugado. España no sólo ganó sus dos partidos en dos sets, sino que los ganó 6/3 6/1 en ambos casos, primero con Juani Mieres y Willy Lahoz a Fernando Belasteguin y Maxi Grabiel y luego con Aday Santana y Jordi Muñoz a Seba Nerone y Fernando Cavalleri.

En último turno, Gomez Silingo y Gutierrez salvaron el honor derrotando a Navarro-Losada por 7/6 6/2, resultado anecdótico, pero que vale.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|09:56
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile