Juan Carlos Jaliff, flamante titular del INV

El ex vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Jaliff, asumió ayer, el mando del Instituto Nacional de Vitivinicultura en un acto que tuvo lugar en la sede de este organismo. Allí estuvieron importantes figuras de la escena política nacional: Julio Cobos, Martín Lousteau y Javier María Urquiza. El gran ausente fue el gobernador de la provincia, contador Celso Jaque.

Apenas pasadas las 12 del mediodía, comenzó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura. El ingeniero Raúl Guiñazú, presidente saliente de la entidad, conformó la mesa junto a Juan Carlos Jaliff - ahora presidente -, el ministro de Economía Martín Lousteau, el vicepresidente de la Nación Julio Cobos, y Javier María de Urquiza, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

En su discurso, Cobos afirmó: "Si le va bien a la industria vitivinícola, nos va bien a nosotros. Quienes presidieron el Instituto, supieron conformar un trabajo conjunto que hizo que Mendoza creciera por encima de la media nacional. Este es un modelo que hay que replicar". Al vicepresidente de la Nación le siguió Martín Lousteau, el primer ministro de Economía en hacerse presente para poner en funciones a la máxima autoridad del INV. "Nuestro desafío está en hacer algo que hasta ahora no hemos podido hacer a gran escala: agregar valor a nuestra producción final. No lo hemos podido hacer porque hemos tenido un contexto de inestabilidad asombroso", dijo. Y casi sobre el final, aseguró con convencimiento: "Ahora tenemos un contexto estable y tenemos una oportunidad".

Una amplia lista de senadores y diputados nacionales por las provincias vitivinícolas, ex presidentes del Instituto, autoridades nacionales con asiento en Mendoza, bodegueros y periodistas, se aprisionaron para escuchar, ver y ser testigos del cambio de rumbo en materia de vinos. La ausencia del gobernador de Mendoza, Celso Jaque, si bien era de esperarse, pareció estar en el susurro de todos. A Cobos y Jaliff se los vio muy contentos, y hasta se dirigieron bromas en medio del discurso provocando la risa al unísono de los presentes.

El presidente del INV, comenzó su discurso agradeciendo especialmente el apoyo y la confianza recibida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y manifestó: "Desde el INV yo me comprometo a brindar toda la información que necesite la industria pero además, vamos a dar nuestra opinión porque queremos colaborar en todo sentido con las decisiones que se tomen".
Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 23:22
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE FOTITO MUCHACHOS BLANCA Y RADIANTE VA LANOVIA a brindar en la provincia mas insegura me entedes?????
    5
  2. Estos tres en la foto se creen que hicieron bien las cosas. Inservibles, inútiles. Jaliff cree que la reina Cristina sabe quien es él (agradezco la confianza depositada en mi por la Sra. presidenta) . Ja Ja. Vayan a laburar vagos.
    4
  3. JALIFF NO SE PIERDE UNA. COMO SÌNDICO DE GRECO FUE UN DESASTRE. EL Y EX CUMPA DESALIJARON A LA FAMILIA GRECO. Y DESPUES DICEN QUE LOS RADICALES SON HONESTOS... JAJAJAJA
    3
  4. Decir que el Dr. Jaliff lleva desde el año 1983 una carrera ininterrumpida como empleado público es agraviante?
    2
  5. Nuestra política es evitar la publicación de comentarios agraviantes. Solo te pedimos que moderes un poco los mensajes y verás publicadas tus opiniones. Un saludo.
    1
En Imágenes