Deportes

Barros: "A partir del quinto round mis manos le hicieron daño"

El mendocino, quien anoche se coronó campeón de los plumas AMB al derrotar por nocaut técnico en siete rounds al panameño Erving Berry, sostuvo que a partir del quinto capítulo sus golpes "le comenzaron a hacer daño" a su rival y que el triunfo es fruto de "mucho esfuerzo".

El mendocino Jonathan Barros, quien anoche se coronó campeón de los plumas AMB al derrotar por nocaut técnico en siete rounds al panameño Erving Berry, sostuvo que a partir del quinto capítulo sus golpes "le comenzaron a hacer daño" a su rival y que el triunfo es fruto de "mucho esfuerzo".
 
La pelea tuvo como escenario el Polideportivo `Vicente Polimeni` del departamento mendocino de Las Heras.

Tras la victoria, el flamante monarca de los plumas, categoría donde también reinó su técnico Pablo Chacón, reveló: "Me fui dando cuenta que mis manos le hacían daño. Cada vez que lo enganchaba con la derecha no sabía qué hacer y así elaboré mi estrategia de pelea porque sabía que mis golpes le dolían".

"Siempre estuve concentrado. Apenas comenzó la pelea, Berry comenzó a hablarme y me di cuenta que su estrategia era sacarme de mi plan de pelea", sostuvo Barros, rodeado de periodistas y seguidores que lo felicitaban.

`Yoni` Barros se convirtió anoche en el campeón número 36 de la historia del boxeo nacional, que tuvo como primer monarca al recordado mendocino Pascual Pérez, que obtuvo la corona de los moscas en 1954 y uno de los seis monarcas que tiene el país en la actualidad.

"Creo que lo que más me destacó fue mi defensa porque en ningún momento me pudo encontrar. Yo comencé a mover mi cintura y él, con el correr de la pelea, se fue perdiendo enseguida", explicó el estilista mendocino.

Más adelante reconoció que "cuando me confirmaron que iba a pelear por el título mundial no pude dormir en toda la noche, pero no paré de entrenar. Esta victoria es el fruto de mucho esfuerzo".

"Que todos los mendocinos se queden tranquilos, que cuando me toque defender el título lo haré con alma y corazón a full porque esto es Argentina", disparó luego un emocionado Barros.
Opiniones (0)
22 de Febrero de 2017|22:13
1
ERROR
22 de Febrero de 2017|22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile