Gran despliegue policial en 4 operativos

Se realizaron a la misma hora, pero en diferentes lugares de Guaymallén y Ciudad. Los efectivos policiales secuestraron armas, drogas, motores desarmados y estéreos. Hubo 22 detenidos.

Esta tarde se realizó un fuerte operativo policial dividido en cuatro puntos del Gran Mendoza. Más de cien efectivos estuvieron abocados a la tarea, que concluyó con el secuestro de armas, drogas, motores y estéreos. Quedaron 22 personas detenidas, de las cuales ocho tienen pedido de captura.

Los operativos estuvieron a cargo del comisario William Ruffolo y Víctor Loyola. Se realizaron en tres zonas de Guaymallén y en la villa Costa Esperanza, de Ciudad. Un helicóptero policial siguió la acción desde el aire. Además, el grupo especial GES prestó su colaboración.

Ruffolo explicó que hace 20 días comenzaron las investigaciones pertinentes y que, finalmente, hoy con la colaboración de los cuerpos policiales se pudo coordinar los cuatro operativos al mismo tiempo.  El comisario general, Enrique Cartofiel, calificó a los procedimientos como “altamente positivos”.

Los miembros de la Policía estaban orgullosos por los resultados ya que lograron desmantelar a una banda que operaba en Capital y sus alrededores. Para explicar el proceder de los ladrones, se cree que los robos –la mayoría exprés- se realizaban en el microcentro, lo robado era guardado en la villa capitalina y finalmente, se repartía en Guaymallén. 

El arsenal secuestrado consistía en 15 armas y más de 300 municiones –la mayoría de guerra-, que han sido adquiridas y, a través de contactos, su documentación falsificada. Tal como confirmó Loyola, “todas las armas se encontraban en perfectas condiciones”. Asimismo, las puntas de los proyectiles estaban modificadas –se trataba de puntas trazantes o huecas- ya que, de este modo, la bala puede penetrar los chalecos antibalas. Entre las armas había un rifle Winchester de 1884. "Una verdadera reliquia", comentaban los efectivos, sorprendidos por el hallazgo.

En la vivienda ubicada en Bolivia y Godoy Cruz de Guaymallén, se secuestraron 10 armas. Cuatro fueron encontradas en el domicilio de Callejón Ruggeri y Milagros, de Corralitos. Y un arma en la villa Costa Esperanza. Allí, también hallaron estupefacientes, por lo que intervino personal de Toxicomanía. La otra vivienda allanada fue en Perú 1289.

De todos los lugares allanados quedó un total de 22 detenidos que quedarán a disposición de la Comisaría Quinta.  Todos son mayores de edad y ocho tenían pedido de captura.

Frentes de estéreos, ruedas, equipo de GNC, carteras, cédulas de identidad y celulares fueron los otros elementos secuestrados.  A medida que se vayan identificando a los dueños de las cédulas, se irán determinando qué robos fueron cometidos por esta organización.
Opiniones (9)
19 de agosto de 2017 | 21:29
10
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dijeron que habían erradicado la Costa Esperanza. Lo hicieron a medias, porque parte se mudó al frente, donde ya existe un asentamiento que nunca lo tocaron. Nos siguen mintiendo a los vecinos y encima nos aumentan los impuestos a los giles que pagamos.
    9
  2. EXACTAMENTE ASI SE HACE AQUI, GOLPES BIEN COORDINADOS, EN VARIOS FRENTES AL MISMO TIEMPO, Y CON APOYO LOGISTICO MEDIANTE HELICOPTEROS, ASI SE HACE. UN CONSEJO EN LOS BARRIOS CONFLICTIVOS, PEGAR ESTE MISMO GOLPE DE MADRUGADA, DEJANDO EL BARRIO RODEADO POR TODOS LOS EFECTIVOS POLICIALES, CERRANDO TODAS SUS SALIDAS, MEDIANTE APOYO DE GAFAS DE VISION NOCTURNA, IDENTIFICACION, DE PERSONAS, QUE VIVEN EN EL, Y REVISION DE CASA POR CASA, CON ORDEN EL JUEZ, PARA ENTRAR EN LAS VIVIENDAS, REVISANDO, QUE SEGURO SALDRAN, DROGAS, ARMAS, OBJETOS ROBAADOS, CUANDO ESTO SE EMPIECE A HACER, LOS DELINCUENTAS YA NO SE VAN A SENTIR TAN SEGUROS EN SU GUARIDA.POR SUPUESTO DESDE ARRIBA SIEMPRE VIGILADO EL OPERATIVO MEDIANTE HELICÓPTEROS, CON LINTERNAS MUY POTENTES AL GRAN ESTILO NORTEAMERICANO. QUE SIENTAN EL ALIENTO DEL PUEBLO QUE YA ESTAN HARTOS DE ESTA GENTUZA.NUEVAMENTE FELICITACIONES.
    8
  3. No nos entuciasmemos. Espero a ver resultados contínuos y cuando vuelva la seguridad recién empecemos a festejar. Hace unos tres años después del asesinato de un joven en G Cruz para robarle una 4x4 hasta el mismo Cobos estaba presente en los operativos. En los mismos apresaron o detuvieron a más de 200 delincuentes. Fue para la época de vendimia. Después del humo...nunca más. La violencia siguió su curso hasta la fecha. Para mi con esto tan mediático tratan de que la gente apruebe la nueva ley de emergencia...
    7
  4. empecemos por incendiar las carceles con esta "gente" adentro, obvio q paresca un accidente...d apoco vamos a terminar con todos los problemas de inseguridad q tenemos, no puede ser q no podamos caminar por la calle...
    6
  5. Me parece muy bien la actuacion de nuestra Policia de Mendoza, y tambien felicito al Gobernador Jaque por que esta poniendo mano dura.
    5
  6. Me alegro que Jaque ponga huev... y comience a mover la seguridad.. Estamos cansados de los chorros. Soy un convencido que MANO DURA DEBE SER IGUAL A CUMPLIR ESTRICTA Y EFICIENTEMENTE LA LEY ., y es lo que los ciudadanos trabajadores queremos. Felicitaciones a la Policia y al Gobierno por comenzar a dar señales de cambio. Y ojala que esto sea ".. para empezar"
    4
  7. Ya era hora, como dece el lector Lucxifer, si se le da respaldo politico la pOLICIA DE mENDOZA es de las mejopres del pais, muy por la policdia y muy ben por el jobierno de nendopza.-
    3
  8. Vamos mi querida Policia, asi se hace, para los giles que dicen que la Policia es cagona, que no sirven, etc,etc.- Dentro de un par de meses no queda un solo chorro en Mza, vamos Sr. Gobernador, vamos Sr. Miniostro, hay que bancar politicamente a la Policia, los resultados llegan solos, los mendocinos agradecidos.-
    2
  9. Van a tener que ponerle ganas a las construcciones de las carceles asi las terminan rapidito para que todos estos delicuentes duerman sin molestar a nadie. Se me ocurre que seria bueno encadenarlos de los pies (como en las peliculas )y ponerlos a picar piedra asi solitos contribuyen a hacer su propia casita carcelera.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial