Deportes

Lanús e Independiente empataron en el cierre de la fecha

Fue 0 a 0 en la Fortaleza del Sur del Gran Buenos Aires. Lanús se aleja de la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores, mientras que el Rojo sólo piensa en la revancha del miércoles ante Goias.

Con distintas motivaciones, Lanús e Independiente mostraron sus ambiciones, sin especular, lo que hizo que el partido, más allá de algunas imprecisiones, fuera entretenido, especialmente con el primer tiempo.

Es que el local necesitaba los tres puntos para seguir soñando con una chance, por lo menos matemática, para dar pelea por el puesto de Repechaje de la próxima Copa Libertadores.

E Independiente, está con la cabeza en otra cosa, porque en los próximos días jugará el encuentro de vuelta ante el Goiás, por la final de la Copa Sudamericana.

Por eso, Antonio Mohamed colocó frente a Lanús un equipo “alternativo”, pero eso hizo que los jugadores que habitualmente no son titulares se esmeraran, pensando en ganarse un lugar en el futuro de Independiente. Por ejemplo, fue positivo lo del juvenil Iván Pérez.

En el primer tiempo, el mediocampo fue una zona de tránsito y abundaron las situaciones de peligro frente a los arcos, aunque eso derivó en que se agigantaran las figuras de los arqueros, para sellar el cero a cero.

Es que de un lado, Mauricio Caranta estuvo brillante para taparle un remate a Gracián, aunque en la segunda jugada, Pacheco, que tomó el rebote, ejecutó el tiro sin precisión, cuando estaba en una inmejorable colocación para definir.

Y el arquero de Lanús también le ahogó el grito de gol a Silvera (jugó porque está suspendido para la Sudamericana) y otra vez el juvenil Germán Pacheco.

Por su parte, Gabbarini volvió a demostrar que puede ser titular en Independiente, con cuatro atajadas de primer nivel, y especialmente se lució en un mano a mano con Ledesma.

En el segundo tiempo, bajó la intensidad del juego, ya no hubo tanto ritmo y eso les dio un respiro también a los arqueros, porque el partido se tornó aburrido, sin emociones.

En el comienzo del complemento, hubo una acción polémica, cuando Velázquez definió dentro del área de Lanús, de cabeza, pero el balón fue rechazado, casi sobre la línea, por Santiago Hoyos, merced al movimiento de su brazo izquierdo. Por lo que el equipo visitante reclamó por la sanción del penal, que no fue observado por el árbitro.

Con el cansancio y la falta de juego asociado, el cero a cero ya no pudo quebrarse, en un empate con sabor a nada para ambos equipos. Y que más le dolió a Lanús, que se quedó con posibilidades mínimas de jugar la próxima Copa Libertadores, pues quedó alejado de Racing y Newell`s, sus adversarios directos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016