Chacras de Coria: un polo gastronómico en plena expansión

La villa veraniega se ha vuelto además del mejor lugar para vivir cuando azota el calor, un verdadero núcleo culinario. La oferta está en cada restaurante, sus especialidades, la atención que se brinda y los amplios salones envueltos por grandes arboledas. Chacras tiene propuesta y mendocinos y turistas, ya la disfrutan.

Su paisaje es para quienes por primera vez lo visitan, una foto a guardar, el lugar donde las grandes arboledas y las calles angostas, parecieran ser parte de un cuento. Por las paredes y los rincones de Chacras de Coria, el arte se consume, se vive, se siente. Su plaza, su iglesia, las ferias de artesanos, la actividad social que cada día despierta con más fuerza.

Este distrito de Luján de Cuyo se ha convertido además, en un verdadero polo gastronómico. Por él asoman pequeños restaurantes que conservan una identidad definida y en el que se degustan sabores para compartir. MDZ recorrió tres de ellos, encontró a quienes disfrutaron un rico menú, y te trajo las mejores fotos de la noche.

En Besares e Italia está La Muma, donde comer al aire libre, con arena de playa y un ambiente de "surfers", es un verdadero placer. Comida ligera – pizzas, lomos, quesadillas y tacos – es lo que más piden quienes la visitan. Además, existe una variedad de tragos tropicales a base de ron, que nadie se resiste a dejar de probar. El lugar, atendido por su dueño, tiene a la cultura surf como estandarte, por lo que la música suena muy bien.

La Piadina, ubicado en calle Italia, es además de uno de los restaurantes más concurridos de Chacras, el plato que quien por primera vez come allí, quiere probar. Se trata de un pan rústico a base de aceite de oliva y harina, relleno con verduras saltadas, pollo o carne. Las pastas, la especialidad que se desfila por el amplio salón “artístico” y el extenso jardín que el lugar ofrece.

Por último, visitamos El Palenque – ande rascarse – una pulpería bar, que al igual que el local de Arístides Villanueva, ofrece una extensa oferta de vinos para degustar y especialidades caseras de la tradicional comida argentina. La decoración gauchesca y la música, junto a los amplios y cómodos espacios, vuelven a El Palenque, una elección más que acertada.
Opiniones (6)
18 de agosto de 2017 | 23:11
7
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver...pongamos la noche en contexto....calor en la ciudad...ellas recien llegaditas de las vaciones...quieren acentuar su bronceado...se iluminan los ojitos con tapa ojeras...pero se les fue la mano! Maquillense con luz fuerte y de frente y no abusen del tapa ojeras a esta edad. Mas cuando son tan lindas. Un brillito labial y un rosadito en las mejillas y todo bien! Adelante q un error lo comete cualquiera!
    6
  2. Al oso panda lo vieron ... jajjaja
    5
  3. Parecen Piñon fijo las guainas con tanta pinturita. Quien auspicia esta nota Tecno o Colorín, jaja No va con onda, jaja
    4
  4. por dios chicas, de terror!!!! su maquillaje, va con buena onda
    3
  5. Antes de publicar esta foto-- por favor de avisarle a las chicas del fatal maquillaje debajo los ojos.
    2
  6. Las de la penúltima foto (Sole y Laurita) están divinas.....Sigan con esa actitud que les queda bárbaro...Besos lindas
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial