Deportes

Marista es el primer campeón anual del hockey

El conjunto Tricolor venció a Los Tordos en la final anual y se consagró como el mejor equipo del 2010 en la rama femenina. El encuentro finalizó igualado por 2 a 2 y la definición fue por penales, dándole el triunfo a las chicas de Viviana Epis.

Marista venció por penales al último campeón del Clausura y es el mejor del año. El partido fue un tiempo para cada equipo pero los penales determinaron que las Tricolores son las primeras campeonas del año.

El primer tiempo arrancó con una precisión absoluta por parte del equipo de Viviana Epis. Marista manejó la pelota casi todo el tramo y fue muy ordenado en su defensa.

 

A los ‘11, de corner corto, Sofía Montaña abrió el marcador para Marista y ‘4 más tarde fue Julieta Viazzo la que sacudió el arco de Florencia Saravia, obteniendo una ventaja considerable para tranquilizar al equipo y empezar a manejar el juego con un resultado muy favorable.

 

De todas formas y a pesar de esa diferencia, el resumen de la primera fase fue de trámite parejo, con pocas situaciones y mucha efectividad en los contragolpes del equipo de Carrodilla.

 

El complemento fue diferente. Marista tenía que defender muy bien y Los Tordos salió con todo a buscar el partido. Y lo logró, por así decirlo.

 

A los 16’, Emilia Naveyra descontó de rebote para Tordos y eso despertó a la escuadra Azulgrana, que no dudó y de a poco comenzó a  imponerse y darle más dinámica al partido.

 

Así que a los ’22, luego de una seguidilla de corner cortos, Naveyra empató de penal y a partir de allí las cosas cambiaron aún más. El equipo que metía el gol era campeón, y si no había gol, los penales decidirían el destino.

 

Y se cumplió la segunda opción. Los penales tuvieron un saldo a favor de Marista que convirtió en tres ocasiones, mientras que Tordos sólo lo hizo en dos oportunidades.

 

Con el 3 a 2 en esa instancia, Marista ganó, es el primer campeón anual del hockey mendocino, festejó con su gente y dio la vuelta olímpica en el Estadio Provincial, que esta tarde se vistió de Tricolor.   

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (2) (2): Florencia Saravia, Luz Ferrer, Alejandrina Vázquez, Julia Méndez, Macarena Aloisi, Magdalena González, Ana Bertarini, Sofía Lértora, Lucía González, Amparo Lértora y Carolina Armani. DT: Enzo Bataglia

Ingresaron: Juana Bauzá, Emilia Naveyra, Florencia Barbera, Agustina Genco y Sofía Ruiz

Marista (2) (3): Florencia Zardain, Julieta Viazzo, Sofía Montaña, Valeria Molina, Aisha Gattás, María Muñíz, Pilar Diez, Candelaria Barcenilla, Agustina García, Eugenia Mastronardi y Julieta Orlando. DT: Viviana Epis

Ingresaron: Luciana Molina, Sofía Casale, Camila Alonso y Luciana Dora

Goles: PT: 11' Sofía Montaña (M), 15' Julieta Viazzo (M). ST: 16' y 22' Emilia Naveyra (T)  

Corner Corto: Marista 8 - Tordos 12

Figuras: Ana Bertarini (T) y Aisha Gattás (M)

Árbitros: Sánchez y Pol

Penales:

 

Marista (3): Para Marista convirtieron Eugenia Mastronardi, Sofía Montaña y Pilar Diez.

Los Tordos (2): Para Tordos concretaron Ana Bertarini y Luz Ferrer.

Promociones:

En damas, Murialdo igualó con Peumayén 2 a 2. Los goles de las Canarias fueron de Eliana Herrera y Julieta Médici, mientras que el descuento para las chicas de Luján fue de Martina Galeano y Sofía De Cicco.

Por su parte, Andino venció a Vistalba por 4 a 2 con tantos de Barbara Muzaber (2), Trujillo y Julia Blanco. Para Vistalba sumaron Sofía Eichner y Jimena Nasrala.

Mañana se definirá la situación de los equipos que pelean por la permanencia y el ascenso a la categoría A.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes