Deportes

Hockey: GEBA, otra vez campeón Metropolitano

Como en los últimos cuatro años, las chicas de GEBA vencieron 3-2 a Sain Catherine´s y se consagró campeón en el hockey femenino por cuarto año consecutivo.

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se consagró hoy campeón Metropolitano de hockey sobre césped femenino por cuarto año consecutivo al vencer por 3-2 a Saint Catherine's, en la "Gran Final" del torneo. El resultado no hace más que confirmar el buen trabajo que viene realizando el club de Palermo, que cerró otro año excepcional en el que se coronó también en la Liga Nacional.


Si bien pasó alguna zozobra en el final del partido, GEBA se impuso en forma más cómoda a la que parece expresar el marcador definitivo. El conjunto que orienta Marcelo Garraffo se puso rápidamente en ventaja con un córner corto ejecutado por la Leona Silvina Pity D'Elia. Saint Catherine´s llegó a la igualdad cuando un centro de Mercedes Margalot fue conectado por Kim Grant, muy descuidada por las defensoras locales.

El ingreso de Romina Vatteone le dio más aplomo al mediocampo de GEBA, que comenzó a presionar más arriba y volvió a hacerse dueño de la bocha. A los 19, cuando Victoria Corso capturó un rebote dentro del círculo y con un disparo bajo sometió a Mariana Chadwick, poniendo el 2-1 con que se cerró la etapa.

Saint Catherine's sintió el golpe y cuando intentaba recuperarse en el inicio de la segunda mitad, Rocío González Canda puso el 3-1 que parecía decisivo. GEBA no se replegó y fue a buscar otro gol que le permitiera liquidar el partido. Y casi lo logra, pero la misma González Canda y Carla Dupuy desperdiciaron dos opciones muy claras que podrían haber asegurado el triunfo. Fue Margalot la que puso el resultado 3-2.

Los 15 minutos finales tuvieron a la visita como principal protagonista, pero al equipo dirigido por Pablo Lombi le faltó mayor contundencia en los últimos metros. Tuvo una chance a través de Angeles Bressa, pero la desperdició y hasta ahí llegó. GEBA terminó controlando la bocha en los minutos finales y cumplió con su sana costumbre de los últimos años: ser el mejor del hockey de Buenos Aires y del país.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016