Deportes

La Lepra ganó en casa y es nuevamente campeón de la Liga Mendocina

Independiente Rivadavia se quedó con el partido de vuelta de la final anual ante Rivadavia y se consagró como el mejor del torneo local. Daniel Cabañas y Germán Gordillo determinaron el 2 a 0 final. Mirá los penales del partido.

 

Independiente Rivadavia venció por 2 a 0 al Centro Deportivo, en el Bautista Gargantini. Los goles para el elenco local los anotaron Daniel Cabañas de tiro penal y Germán Gordillo. De este modo el Azul se coronó campeón anual de la liga mendocina.

Tantos años pasaron para que este Independiente volviera a sonreír en el certamen local, aquellas finales del año 1992 y 1993 parecieron guiñarle un ojo a este cuadro plagado de pibes y la vuelta no se hizo esperar.

Una Lepra quizás nerviosa en los primeros minutos, porque sabía que en casa no se podía escapar. Con pocas situaciones por ambos lados, el encuentro rozaba lo chato, pero a este elenco Leproso Dios hoy le tendió su mano.

Cuando nada pasaba en el andamiaje del match y las oportunidades para romper el cero eran pocas, una infracción en área visitante le permitió a “Cabañitas” poner el primer tanto local y así marcar el camino del título.

Y Rivadavia; muy poco fútbol para ser precisos en los metros finales. Sólo un tiro de afuera, que Emir Basabe sacó al corner como lo más punzante del contrario, el cual tuvo dominio del balón en gran parte de ese tramo inicial, pero que nunca lo cristalizó en la valla Leprosa.

Sobre el final para peor de males en la visita se fue expulsado Mauricio Zafarana por protestar.

En la etapa complementaria se vio lo mejor. Primero fue Independiente el que trató de desnivelar el marcador, pero después Rivadavia tuvo una chance inmejorable, cuando Matías Munich contó en sus pies con el empate; el delantero desde los doce pasos erró el disparo y Basabe se lució como en las películas mandando el balón al corner.

De a poco se consumaba el logro, la alegría en el banco Azul y la fiesta estaba al caer en “La Catedral”.  Del Bosco movió el banco y ahí estaba el segundo; con Germán Gordillo el local dilapidó otra tantas chances, pero en la última no falló y dejó a Independiente Rivadavia sentado en el escalafón primero del podio.

Quedaron atrás los reveces por las caídas y los partidos perdidos. Ésos; “los pibes” desparramaron entrega y actitud y pusieron otra vez al Azul, el que más veces levantó el trofeo en la Liga, en los primeros planos.

El “Arriba la Leee…” “Arriba la Leee…” copó el ámbito del estadio y todo fue fiesta.

Independiente Rivadavia campeón.

Independiente (2): Basabe, Viscarra, Mayer, Allosa, Zárate, Salomón, Villarreal, Banco, Lorenzo, Albacete, Cabañas, DT: Claudio Del Bosco

C.D. Rivadavia (0): Videla, Andrada, Fernández, Núñez, Páez, Zafarana, Meza, Arce, Falcone, Córdoba, Munich, DT: Gustavo Castro

Goles: PT 31´ de tiro penal Cabañas (IR); ST 38´ Gordillo (IR)

Incidencias: PT 46´ se fue expulsado Zafarana (R) por exceso verbal

Árbitro: Héctor Alemani

Estadio: Bautista Gargantini

Mirá los penales del encuentro

En Imágenes