Deportes

Guaymallén sufrió un duro golpe ante Unión de San Juan

El Tricolor no pudo en Rodeo con el Azul y cayó por 1 a 0 con gol de Franco Gizzi, en un partido que tuvo dos expulsados. Esta fue la tercera derrota del Italiano en su casa ante rivales sanjuaninos.

Al igual que su colega mendocino el Deportivo Maipú, Guaymallén no logra triunfar en su casa en las últimas fechas, ya que volvió a perder en el Hugo Pedro Alastra frente a un club de la vecina provincia, esta vez con Unión por 1 a 0. Además esta deficiencia de sumar en su casa impide que pueda emerger en la Zona 5, donde el fondo lo atrae cada vez más.

El partido desde un inicio arrancó muy peleado. Pero el Italiano siempre fue quien tomó la iniciativa debido a su condición de anfitrión aunque siempre le costó jugar. Es que el Azul, como cada vez que pisó suelo mendocino, se dedicó a refugiarse apostándose bien cerca del arquero Carlos Biasotti con la idea de cortar el ataque Tricolor y salir de contra abriendo la cancha y aprovechando la gran velocidad de Javier Villaseca.

Ante semejante muralla, Guaymallén se fió del pelotazo para tratar de vulnerar el fondo sanjuanino, pero por el aire Unión fue muy firme. Igualmente el local trató de hilvanar una que otra jugada abriendo la cancha, pero tampoco pudo ser suficientemente incisivo.

A los 27 minutos intentó el Gueyma con un tiro de esquina ubicando a Marcelo Rivero, que metió un fuerte frentazo con dirección a las redes, pero Miguel González apareció y evitó la conquista.

Posteriormente la visita pudo amoldar un estilo de juego que empezó a complicar al elenco mendocino, porque además de Villaseca, los volantes abiertos Franco Gizzi y Ariel Sánchez, se mostraron permanentemente como alternativa de salida y con esa tónica fue inclinando la cancha a tal punto que Unión terminó mejor la etapa inicial.

Luego cuando se disputaban 36 minutos, Javier Villaseca efectuó un remate rasante que Luis Bonacci pudo rechazar exitosamente al corner. Ya cerca del descanso, el cuadro Azul pudo abrir el marcador por intermedio de Daniel Gómez, aunque no fue así porque su remate que se dirigía al palo derecho se topó con el despeje de Emanuel Sesma.

En el complemento Guaymallén salió con todo en busca del gol, pero en dos ocasiones Biasotti se quedó con la pelota. Pero esa ráfaga de ofensiva se quedó en el olvido porque inmediatamente Unión de San Juan volcó la tendencia a su favor y empezó a dominar las acciones.

Así, a los 15 minutos, en una de las tantas escaladas de Ariel Sánchez, el carrilero envió un centro pasado para la llegada de Franco Gizzi que con todo el envión clavó la redonda al ángulo izquierdo de Luis Bonacci, estampando el primero de la tarde.

El nerviosismo y la impotencia se apoderaron del Italiano que empezó a dar ventajas al perder las riendas del partido. Esto derivó en algunos empujones y entredichos entre los protagonistas luego de gol, provocando la expulsión de Félix Décima en el Azul por un golpe que le propino a Rivero.

A pesar del hombre de menos que tenía el rival, el Tricolor nunca pudo retomar el control del juego, algo que mucho menos se concretaría cuando Bruno Zandanel vio la segunda amarilla en el minuto 26.

Los pasajes de juego siguientes fueron de ida y vuelta pero sin peligrosidad alguna, con el local intentando siempre con peligrosidad y con la visita apelando a su tranquilidad con la que supo mantener la mínima diferencia.

El pitazo final del juez dictaminó la tercera derrota consecutiva del Deportivo Guaymallén en su reducto ante equipos sanjuaninos y por supuesto un panorama que cada vez es más oscuro para los de Rodeo de la Cruz, que espera mejorar con su flamante entrenador Mauricio Piersimone.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Guaymallén 0 – Unión de San Juan 1.

Deportivo Guaymallén: Luis Bonacci; Mario Cambi, César Izquierdo, Emanuel Sesma; Bruno Zandanel, Daniel  Imperiale, Darío Devia, Maximiliano Montiveros; Nicolás Mignani; Luciano Varaldo, Marcelo Rivero. DT: Adrián Distante.

Unión de San Juan: Carlos Biasotti; Miguel González, Eduardo González, Daniel Gómez, Lucas Rodríguez; Franco Gizzi, Silvio Molina, Félix Décima, Ariel Sánchez; Maximiliano Pascual, Javier Villaseca. DT: Ricardo González.

Cambios: ET Jorge Steiner por Villaseca (U). ST 10´ Carlos Blanco por Sesma (DG), 23´ Mauro Minich por Rivero (DG), 31´ Federico Acevedo por Pascual (U),
 
Gol: ST 15´ Franco Gizzi (U).

Expulsados: ST 17´ Félix Décima (U), 26´ Bruno Zandanel (DG).

Árbitro: Ramiro Blas Siravegna (Río IV).

Cancha: Deportivo Guaymallén.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|17:33
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Simplemente NOS TIENEN DE HIJOS a los mendocinos.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic