Deportes

Grondona: "Se tiene que terminar de jugar con mi honorabilidad"

El presidente de la AFA negó de manera rotunda la denuncia del diario estadounidense "The Wall Street Journal" en la que lo acusan de haber recibido 78,4 millones de dólares por parte de Qatar para que eligiera a ese país como sede del Mundial de Fútbol de 2022.

En diálogo exclusivo con Télam, el presidente de la AFA, Julio Grondona, negó de manera rotunda la denuncia del diario estadounidense "The Wall Street Journal" en la que lo acusan de haber recibido 78,4 millones de dólares por parte de Qatar para que eligiera a ese país como sede del Mundial de Fútbol de 2022.

“Se tiene que terminar de que jueguen con mi honorabilidad. Con qué motivo la AFA va a tener una deuda de esa naturaleza”, fueron las declaraciones de Julio Grondona, desde Zurich, Suiza.

De acuerdo al periódico un ex empleado del equipo que promocionaba la candidatura de Qatar para el Mundial aseguró que se recomendó al emirato pagar una suma de dinero a la AFA, que preside Grondona. Con ese monto el también vicepresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) podría afrontar la "crisis financiera" por la que atraviesa el fútbol argentino.

La denuncia hecha por el periódico norteamericano se suma a las acusaciones de medios que coinciden en criticar a la FIFA y a su presidente, Joseph Blatter, como a sus colaboradores más allegados, por la decisión de llevar el Mundial a Rusia en 2018 y a Qatar en 2022, en las que consideran que sólo primó lo económico.

La nota del diario norteamericano señalaba que la AFA atraviesa una profunda crisis económica, algo que oficialmente Grondona desmintió. “No voy a darle trascendencia a lo que se diga. La verdad es que la AFA tiene un muy buen contrato con el Estado argentino y se está trabajando muy bien”, finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|09:58
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y Julito no es lo que digamos, la madre Teresa, si lo sabremos nosotros...
    2
  2. Si no quieren que hablen mal de él, es fácil, que se vaya, y listo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016