Deportes

¿Qatar sobornó a Grondona para ser sede del Mundial 2022?

Una nota del diario Wall Street Journal informó que ese país habría pagado 78 millones de dólares al presidente de la AFA. El diario asegura que "según un ex empleado de la delegación qatarí, al menos un asesor recomendó" ese pago "para ayudar a la AFA a salir de la crisis financiera que amenazaba a la liga nacional" argentina.

Según una nota publicada por el Wall Street Journal, Qatar habría pagado 78,4 millones de dólares a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para mejorar así las relaciones con su presidente, Julio Grondona, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, y que votara a favor de ese país para que fuera sede del mundial de 2022.

En una amplia información sobre la elección de Rusia y Qatar para organizar en 2018 y 2022 la Copa Mundial de fútbol, el diario asegura que "según un ex empleado de la delegación qatarí, al menos un asesor recomendó" ese pago "para ayudar a la AFA a salir de la crisis financiera que amenazaba a la liga nacional" argentina.

"Esa persona dijo que el pago era para mejorar la relación de Qatar con el presidente de la AFA, Julio Grondona", añade el diario, que en ningún momento del artículo afirma que el pago se haya llegado a realizar.

Incluso, el rotativo consultó al portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien negó que se hubiera realizado pago alguno y aseguró que era "la primera vez" que oía hablar de ello. Añadió que la AFA "no tiene deuda alguna con Qatar ni con ninguna otra entidad extranjera".

Incluso Grondona negó categóricamente esas acusaciones cuando el Wall Street Journal se puso en contacto con él en el hotel en el que se alojó durante su estancia en Zúrich, la ciudad suiza donde se celebró el sorteo.

Fuente: Minutouno.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016