Deportes

La AFA multó a Independiente por actos discriminatorios

La AFA multó al Club Atlético Independiente por los actos discriminatorios que realizaron sus hinchas hacia la comunidades boliviana y paraguaya en ocasión del partido que disputó contra Boca Juniors en octubre pasado.

En estos casos, la AFA prevé que la multa sea equivalente al valor bruto de la entrada general de precio al público en un orden que va de 21 a 75 entradas. "Aquí se aplicó la sanción máxima", informó el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Los hechos ocrrieron el último domingo octubre cuando jugaron Boca e Independiente en el estadio del club de Avellaneda.

Allí, los hinchas locales arrojaron bolas de fraile y paragüitas a la cancha antes que empezara el partido.

A través de esta acción, los hinchas "intentaron simbolizar en forma despectiva la nacionalidad de países limítrofes de los hinchas del equipo visitante", destacó el Inadi.

"Saludamos la decisión de sancionar estas conductas como un paso adelante en el trabajo de erradicación de estas manifestaciones , que no se repitan y que sean las buenas prácticas las que sí se reproduzcan", dijo el titular del INADI Claudio Morgado Indicó además que "ante la constatación de manifestaciones tanto xenófobas como racistas es nuestro deber buscar que se cumplan los reglamentos internos de la AFA ".

No es la primera vez que Independiente es sancionado por actos de discriminación de sus hinchas. En la primera ocasión la AFA resolvió amonestarlo pero al reiterarse la falta, dispuso la multa económica.

Esta previsto que de continuar con esta práctica discriminatoria Independiente sea suspendido entre dos y seis fechas, según los reglamentos de AFA.
 
En Imágenes