Deportes

El consuelo de Alonso de fin de temporada

El español fue elegido como el mejor piloto de la temporada por los responsables de los equipos de la Fórmula 1. Aventajó por nueve puntos a Sebastian Vettel, que se quedó con el título.

Como sucede al finalizar cada torneo de la Fórmula 1, los responsables de las escuderías participan de una votación organizada por la revista inglesa Autosport para elegir al mejor piloto de la temporada. Este año el honor recayó en el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue subcampeón detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Nano, en su primer año dentro de la Scuderia, realizó un gran campeonato. Tal es así que llegó al Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del calendario, como líder del certamen. Sin embargo, una estrategia errónea de su equipo le impidió ganar el título. Así la corona quedó en manos de Vettel, que había llegado tercero en las posiciones y que consiguió la gloria tras una estupenda victoria.

En la compulsa organizada por el semanario inglés, Alonso acumuló 229 puntos y aventajó por nueve a Vettel. El último escalón del podio quedó para el británico Lewis Hamilton (McLaren), que sumó 196 unidades.

Cuarto quedó el australiano Mark Webber (Red Bull), que también fue uno de los animadores del torneo. Mientras que el inglés Jenson Button (McLaren), campeón 2009 de la especialidad, ocupó el sexto lugar detrás del polaco Robert Kubica (Renault).

El alemán Nico Hulkenberg (Williams) fue el mejor debutante ocupando el octavo lugar, que empató con el brasileño Felipe Massa (Ferrari). Hulk, que en 2011 correría en Force India tras ser reemplazado en Williams por el venezolano Pastor Maldonado, asombró en el GP de Brasil logrando la pole.

El Top Ten lo completaron el germano Nico Rosberg (Mercedes), que se ubicó séptimo; y el brasileño Rubens Barrichello (Williams), décimo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:41
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic