Deportes

Un joven tenista argentino anunció su retiro

El tenista argentino Diego Hartfield anunció que decidió abandonar la actividad del deporte profesional. Se debe a constantes problemas físicos que nunca logró superar del todo.

Hartfield anunció su retiro del tenis profesional a través de su cuenta en la red social Twitter y luego, en su blog, explicó las razones.

A continuación, lo escrito por el ahora ex tenista:

La verdad q no se si describir esta decisión como algo bueno o malo. Son sensaciones encontradas pero seguramente tengo mucha paz por haberla tomado. Parece repentino y realmente lo fue, no es que venía pensando hace meses mi retiro pero es verdad que se me pasó muchas veces por la cabeza, principalmente en algunos momentos duros cuando tenía muchos dolores a causa de mi lesión, había veces que quería tirar todo a la mierda pero trataba de ser fuerte y mantenía muy firmes mis esperanzas de volver a jugar bien al tenis, a un nivel alto.

Estos últimos 2 años que solo luché con lesiones siempre lo hice con la mejor mentalidad posible creyendo q podía volver y eso fue lo que me sacó adelante y hasta llegué a sentirme muy bien físicamente. Así que siempre consideré como una gran batalla ganada aquella la de las lesiones.

Pasa que igual ya no doy más, no quiero más. El solo pensar que tengo que volver a empezar desde tan abajo viajando a jugar Futures y compitiendo con chicos de 20 años que tienen mucho mas energías que yo me convenció que no estoy para hacer el esfuerzo. En el tenis de hoy si no estás al 100 por 100 no le ganás a nadie y mi tenis siempre fue muy sufrido, no con grandes tiros, y tenía que estar muy bien física y mentalmente para hacer una inversión de quizá un año jugando Futures para volver a estar ahí cerca de los Challengers, y a mi edad no estoy dispuesto a hacerlo.

Por otro lado me quiero quedar en casa, estabilizar mi vida y hacer muchas cosas que antes no podía comprometerme a hacer por el hecho de estar viajando. Espero me vean hablando de tenis y también enseñando y formando otros chicos. Voy a poder jugar al futbol, al golf, comprometerme en mi iglesia en actividades tener algo así como una vida más estable.

En cuanto a mi carrera, me quedan buenísimos recuerdos que sería imposible describir todos en algunas palabras. Llegué al top 100, jugué los 4 Grand Slams y hasta tuve el privilegio de jugar 2 veces con el mejor de todos los tiempos. Me quedé con muchas ganas de jugar la Davis ya que era mi máxima ilusión pero sabía que era difícil, espero poder ser capitán algún día.

Quiero agradecer a mi familia que siempre me apoyo y a todo mi equipo de laburo o los que alguna vez trabajaron conmigo porque se que lo hicieron desinteresadamente y con el único objetivo que a mí me vaya bien. Y a todos los que siempre me apoyaron principalmente la gente de mi ciudad Oberá Misiones.

No me despido porque me van a seguir aguantándome, pero se cierra una hermosa etapa para empezar otra nueva. Estoy muy contento con mi decisión.
En Imágenes