Melodías entre copas para despedir el 2010

El Fondo Vitivinícola de Mendoza despidió el año que termina en la Enoteca, acompañado por la Orquesta Juvenil de Cuerdas “Sursum Corda”, dirigida por la prestigiosa artista Carmen Saraví. Alrededor de 200 personas disfrutaron el acontecimineto y brindaron por los logros de la institución. Fotos, aquí.

El año del Bicentenario no fue uno más para la industria vitivinícola, ya que “El Vino Argentino” fue distinguido, por decreto de la Presidencia de la Nación, como la “bebida nacional de todos los argentinos”.

José Luis Lanzarini, presidente del Fondo Vitivinícola de Mendoza, se refirió a éste y otros logros durante su discurso en el brindis de fin de año que se realizó en La Enoteca y que tuvo la participación de la Orquesta Juvenil de Cuerdas “Sursum Corda”, dirigida por la prestigiosa artista Carmen Saraví.

Los solistas de la orquesta, Federico Codorniu, Carmen Nicotra y Joaquin Gutiérrez, junto a la directora, Carmen Saraví.

El lanzamiento de la nueva campaña “Un vino, mil charlas”, también formó parte del discurso oficial. Además, con motivo del éxito del curso La Vitivinicultura hace escuela -que este año alcanzó los 1.000 docentes capacitados- el funcionario entregó distinciones a los capacitadores docentes Alejandro Cobo (coordinador del curso), Silvina Carbonari, Jorge Nazrala, Fabián Sevilla y Jorge Furió.

Héctor Bertona, responsable de la Enoteca, distinguió también a dos fieles seguidores de  los cursos de degustación que allí se dictan: Celina Penisse y Rodolfo Rodríguez.

Programa musical. "Sursum Corda", agrupación independiente que comenzó a funcionar en 2008 por iniciativa de la propia Saraví, interpretó un variado repertorio que incluyó piezas clásicas como “Allegro”, de Fiocco; “Aria”, de Bach; “Concierto en Sol Mayor para viola y cuerdas”, de Telemann; “Largo-Allegro-Andante-Presto”, con el solista Joaquín Gutiérrez; y “Marcha”, de Shubert con solo de Carmen Nicotra. La segunda parte del prograama fue enteramente de música popular.

Jorge Furió, capacitador del Fondo Vtivinícola, junto a Celina Penisse y Rodolfo Rodríguez socios de la Enoteca y distinguidos por participar de todos los cursos de degustación.

Finalmente, con el anhelo de agradecer los éxitos de 2010 y esperar que el 2011 sea igual o mejor, la institución vitivinícola celebró con autoridades, funcionarios públicos, periodistas y amigos en un brindis con "Vino Argentino".   

Un nuevo choque de copas, que ya es un clásico entre los mendocinos vinculados a la industria vitivinícola. 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial