Deportes

Pompei aseguró que no habrá más trompadas en Boca

El entrenador interino de Boca aseguró que "el episodio de ayer no volverá a pasar mientras siga siendo el técnico", en referencia a la pelea entre Insaurralde y Méndez durante la práctica.

El entrenador interino de Boca Juniors, Roberto Pompei, aseguró hoy que "el episodio ocurrido ayer no volverá a pasar mientras siga siendo el técnico", en referencia a la pelea que protagonizaron el defensor Juan Manuel Insaurralde y el mediocampista Jesús Méndez durante la práctica que tuvo que ser interrumpida a raíz de ese escándalo.

"El episodio ocurrido ayer no volverá a pasar mientras siga siendo el técnico. Hay cosas que restan y restan mucho", manifestó Pompei durante una conferencia de prensa que brindó hoy en la Bombonera.

Sin embargo, Pompei aclaró: "Lo que pasó ayer no es lo que más me preocupa porque no es el real problema, lo que me preocupa y lo que no voy a permitir es que pongan en mi boca palabras que yo no dije".

Esta aclaración del ex mediocampista de Vélez se debe a que ayer se rumoreó que les había manifestado a los futbolistas que dentro de cuatro meses volvería a ser el técnico si continuaban estos problemas.

"En ningún momento les expresé a los jugadores que dentro de cuatro meses volvía a ser el entrenador, ya que mi objetivo es fortalecerme como técnico, seguir sumando experiencia en el club y no dirigir al equipo cinco partidos cada cuatro meses", remarcó.

Pompei debió suspender la práctica vespertina de la víspera a raíz de la pelea que protagonizaron Insaurralde y Méndez durante un partido informal entre titulares y suplentes, con miras al compromiso del domingo ante Quilmes, por la fecha 17 del torneo Apertura.

La escandalosa jornada de ayer motivó que hoy se hiciera presente en la práctica el vicepresidente de la institución, José Beraldi, quien conversó con el plantel antes de que comenzará a entrenarse.

"Me gusta que el plantel haga fútbol entre titulares y suplentes, pero que todo sea normal. Por eso Insaurralde pidió disculpas ayer y hoy a todo el grupo cuando empezamos el entrenamiento", subrayó "Tito".

Y advirtió: "Desde ahora, las prácticas van a ser a puertas abiertas para la prensa, pero no para la gente porque ayer hubo un mal entendido con gente que vino a ver la práctica".

Posteriormente, el entrenador se refirió al próximo compromiso que afrontará su equipo el domingo frente a Quilmes, en la Bombonera.

Al respecto comentó que "seguramente Quilmes vendrá a hacer un partido inteligente, pero puede pasar que el técnico rival (Leonardo Madelón) venga con ganas de sacar provecho del mal momento del equipo. Igualmente Boca va a ir a buscar el partido como siempre lo hace en cualquier cancha", confió.

Para el encuentro ante el "cervecero", el equipo "xeneize" no podrá contar con los defensores Clemente Rodríguez y Matías Caruzzo, por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas, por lo que serán reemplazados por Sebastián Battaglia y Luciano Monzón, respectivamente.

Con el retorno de Battaglia a la formación titular, luego de cumplir la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina, se producirán dos variantes posicionales: el chileno Gary Medel pasará a jugar como lateral por la derecha, y Christian Cellay lo hará como marcador central.

En tanto, el delantero Lucas Viatri está mejor de la distensión de ligamentos que padece en la rodilla izquierda, pero igualmente no será arriesgado, por lo que el juvenil Sergio Araujo será el acompañante de Martín Palermo en la ofensiva.

Así, Boca recibirá a Quilmes, el domingo a las 21.15, con esta alineación: Javier García; Gary Medel, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Erbes, Sebastián Battaglia y Matías Giménez; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Martín Palermo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic