Deportes

Lula: "Fue sabio darse cuenta de que es necesario descentralizar el Mundial"

El presidente de Brasil felicitó hoy a la FIFA por la decisión de elegir a Rusia y a Qatar como sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022, respectivamente.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, felicitó hoy a la FIFA por la decisión de elegir a Rusia y a Qatar como sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022, respectivamente.

"Creo que fue sabio por parte de la FIFA darse cuenta de que es necesario descentralizar el Mundial", expresó el mandatario en una entrevista concedida a corresponsales de la prensa extranjera en Río de Janeiro un mes antes del término de su segundo mandato y reproducida por la agencia de noticias DPA.

Según Lula, "será muy interesante, cuando se termine el Mundial (de Brasil 2014) aquí en Río, saber que la selección brasileña se preparará para jugar en Moscú en una época del año en la que Rusia estará muy bella y verde, sin nieve".

"Rusia es un país grande, nunca había realizado un Mundial y es justo que lo haga. Felicito a la FIFA por la elección de Rusia y también de Qatar, que está en una región que sólo aparece en los medios en asociación con la violencia en el Cercano Oriente y por el petróleo", expresó.

El mandatario brasileño apuntó que la designación de Qatar revela además la decisión de la FIFA de ampliar mercados y hacer que el Mundial "deje de ser una cosa volcada solamente hacia el mundillo del fútbol".

"Espero estar vivo y que me inviten a seguir el Mundial de Rusia 2018", concluyó.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|17:29
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si te hubieras dado cuenta ni se hubieran presentado para Brasil 2014... Es facil decirlo ahora.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic