Julián Weich grabará un reality en el Aconcagua

Junto a Telefe, el conocido conductor de televisión, trabajará en la realización de este docu-reality, cuya filmación comenzaría en febrero próximo en el cerro Aconcagua.

Más de setenta personas ya están trabajando en la producción de este docu-reality que se desarrollará en el cerro Aconcagua en Mendoza. La idea del programa consiste en contar la historia de tres  personas que acompañarán a Julián Weich, mientras suben el coloso.

Una vez más el reconocido conductor de televisión Julián Weich, tendrá a su cargo la realización de un programa en donde se documentan las experiencias de personas. A diferencia de un reality show, en este caso no habrá un guión para trabajar, se irán documentando todas las cosas que sucedan en la travesía.

“Este es un proyecto que surgió hace casi dos años desde la productora Tadem, especializada en hacer documentales para Discovery Channel  y FOX, junto a Luis Rosales, ex subsecretario de Turismo en Mendoza y actualmente ligado a los medios de comunicación en Buenos Aires. “El proyecto comenzó a desarrollarse, y tuvimos la suerte de lograr que Telefe se interesara y comprar la idea”, afirmó Rosales. “La idea es proyectarlo en abril o mayo de este año, según como se desarrolle la producción y posterior edición del mismo”.

Antes de que Weich y la producción del programa recibieran a la prensa, se reunión con ellos el gobernador Celso Jaque a puertas cerradas. Cuando los periodistas le consultaron a Julián, porqué  motivo se había reunido con el gobernador,  con su habitual buen humor dijo  “no sé, creo que hace muy buenas pizzas”. Luego en un tono más serio el conductor comentó acerca del proyecto, “la verdad es que todos tienen en realidad la fantasía de que el Aconcagua es una montañita y que es fácil subirla, pero yo creo que la gente tiene falta de información, esa es una de las razones por la cual queremos hacer esto”.

A Julián Weich se lo ve muy entusiasmado con este proyecto, y así lo demostró junto a los periodistas, y es que “esto no es lo mismo que Expedición Robbinson, porque ahí los que se morían de hambre o pasaban los peligros, eran los participantes, acá yo también voy a pasar frío, hambre y no sé cuántas cosas más”, dijo entre risas.

En esta producción habrá más de 70 personas, de las cuales 45 trabajarán en Buenos Aires en la logística y desarrollo, otras 25 en la edición y guión. Pero además la expedición subirá con 8 cámaras de 35 milímetros de alta definición y con calidad similar a las cámaras de cine. También Gendarmería Nacional, la Policía de Mendoza, expertos guías de alta montaña, médicos especializados, dos helicópteros y aviones, asistirán todo el trabajo.

La idea de la producción es encontrar a tres personas que tengan una muy buena razón o una buena historia para contar en televisión. El equipo de producción del programa ya está  en la búsqueda de los protagonistas de este docu-reality, hasta el momento hay aproximadamente 700 entrevistas realizadas.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 21:54
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola, mi nombre es Gonzalo Quiroga y soy guía en Aconcagua hace 11 temporadas, coincidentemente he logrado cumbre en el cerro 11 veces. Además soy instructor de andinismo, socorrista para excursionismo (WFR) y estoy hace tiempo filmando el cerro y mis expediciones para hacer un documental!!! Cómo hago para para co0ntactarme con Julián para ver de qué manera puedo sumarme a este proyecto!??
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial