La falta de agua potable preocupa en Rivadavia y Las Heras

Mientras el Concejo Delibertante de Rivadavia ha declarado la emergencia departamental, tanto por la carencia del recurso como por su baja calidad, en Las Heras las cosas se han complicado por la reciente ola de calor.
Rubén Miranda, intendente lasherino, indicó que zonas como el Plumerillo y ciudad de Las Heras, tienen graves carencias del suministro.
Desde los departamentos, piden a gritos inversiones de OSM.

El uso racional de la energía no es el único problema por el que deben estar atentos los mendocinos. Como suele suceder en verano, el asunto de la provision de agua potable también sube un nivel en la escala de las preocupaciones y de los problemas locales.

Esto es así, debido a que tanto en Rivadavia, donde se ha declarado la emergencia por la carencia del líquido vital, como en Las Heras, se están observando serios inconvenientes para los vecinos de ambas localidades.

Población de Rivadavia afectada

En el caso del departamento del este mendocino, el Concejo Deliberante pidió al Gobierno y a Obras Sanitarias que arbitre los medios necesarios para solucionar el problema. Ya que el departamento declaró la emergencia en provisión de agua potable, según recogió hoy Elevediez en su reporte matinal.

La medida se produjo luego que se observara un baja presión en la red de agua potable que afecta a un 70% de la población y una merma en la calidad del suministro.

Según los concejales, en el agua se observa la presencia de arena y coinciden en que la falta de inversiones por parte de la empresa ha hecho colapsar el sistema de provisión que comprende cinco pozos y una conexión desde Junín, describió el informe radial del periodista Ricardo Rodríguez.

Preocupación en Las Heras

También en Las Heras, hay preocupación por  las altas temperaturas, el intendente del departamento, Rubén Miranda, afirmó que “existen días críticos por la falta de agua, en especial en El Plumerillo y Ciudad”.

Miranda afirmó que en la zona este del departamento (alrededores del supermercado Wal Mart) hay en este momento 3000 propiedades, pero para el año 2009 se sumarán 2000 más, “y esto será un problema porque no existen proyectos de obras a realizar”.

Por otro lado vecinos del Algarrobal, Borbollón y el Pastal, están empezando a tener muchos inconvenientes en horas de la tarde. En casi todos los casos, es el municipio de Las Heras el que asiste a esta gente, llevando camiones con agua.

Desde la intendencia manifestaron que esperan que tanto desde Obras Sanitarias Mendoza como de la Cooperativa de Aguas (otra de las prestadoras del departamento), realicen un plan de obras para solucionar esta situación antes de que se agrave.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 03:34
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Toda la falta de agua que sufre nuestra provincia tiene un solo culpable. El seudo vigilador de OSM que es el EPAS, que no regulo ni vigilo nada. El gobierno mediante este ente debio obligar a la empresa privada (desastrosa con el servicio) a realizar las inversiones obligatorias por contrato y que la misma no cumplio. Como siempre el gobierno tiene miedo a los juicios y no cumplen con los contratos. Gracias por la privatizacion, Dr. Lafalla
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial