Los isleños ratificaron que concretar la visita por barco es lo más práctico

El gobierno británico de Malvinas ratificó su posición opuesta a que los familiares de caídos argentinos en las islas viajen al archipiélago por avión, y
consideró que lo más "práctico" es que lo hagan "por barco".

"La discusión actual es sobre la mejor manera de concretar la visita y desde todo punto de vista práctico, una visita por barco es más fácil de manejar. Eso es lo que la Comisión de Familiares requirió en primer término y sigue siendo nuestra intención asistirlos con la visita en la forma en que podamos", señaló el consejero isleño Mike Summers.

El gobierno kelper discrepó de esa forma del Gobierno nacional, que instó al Reino Unido a permitir el acceso de los familiares a las islas por medio de vuelos privados desde territorio continental argentino.

En declaraciones periodísticas, el consejero Summers sostuvo que los isleños tienen la "mente abierta" para un viaje de los familiares argentinos a Malvinas, aunque ratificaron su posición a favor de que los visitantes y rechazó que reciban presiones de Londres.

Además, consideró que no habría ventajas para las islas en autorizar vuelos especiales para los familiares a menos que forme parte de un cambio de la política argentina sobre los vuelos a las islas.

El canciller Jorge Taiana sostuvo que "lo lógico es hacerlo por avión en el marco del acuerdo de vuelos privados que existe".

En 2003, la Argentina le propuso al Reino Unido negociar para establecer servicios aéreos regulares directos entre el territorio continental argentino y las Islas Malvinas.

Hasta el momento no hubo avances y la Argentina dejó de autorizar desde entonces la realización de vuelos no regulares por parte de empresas de tercera bandera hacia las Islas Malvinas.

Continúa hasta el momento un servicio regular que opera LAN entre Punta Arenas y las islas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, vuelos de evacuación sanitaria en situaciones de emergencia.

Pero los isleños presionan para que Argentina modifique su política ya que consideran que los perjudica.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:44
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho