Deportes

Los campeones palpitan la final del año del hockey local

Por primera vez, la Asociación Mendocina anunció que se jugará la gran final del año de hockey. Los dos partidos prometen ser un “superclásico”. Los capitanes opinaron sobre sus rivales.

Las finales del año, femenina y masculina, se disputarán el próximo sábado y domingo, en el Estadio del Parque San Vicente. En el encuentro, se enfrentarán los campeones del 2010.

En caballeros, el campeón del Apertura Murialdo se medirá ante el mejor del Clausura, Andino. La cita será el domingo en el Estadio Provincial, a partir de las 20.

Por su parte, Los Tordos –último campeón- y Marista –campeón del Apertura- volverán a enfrentarse en el sintético, el sábado a las 19.30, en el mismo escenario.

Los capitanes de los mejores equipos del año opinaron sobre la nueva iniciativa y todos coincidieron que esta final será emocionante, además de ser el superclásico por excelencia del hockey. Andino – Murialdo, en varones y Los Tordos – Marista, en damas.

Gabriel Gómez, capitán de Andino, analizó al último campeón y afirmó que “está bueno que se enfrenten los dos equipos del año. Contra Murialdo somos rivales históricos y todos esperamos que sea un lindo partido”.

Para definir a su rival, Gómez consideró a Murialdo como “un equipo que corre mucho y tiene grandes talentos”.

Murialdo, fue representado por su capitán Juan Pablo Santini, quien sostuvo que “una final entre mi equipo y Andino es lo mejor que nos pudo pasar, llegamos con menos ritmo que ellos pero no se va a notar porque lo compensaremos de alguna forma”. Luego calificó a su rival diciendo: “Andino está fino, está bárbaro”.

En damas, Magui González y un campeonato reciente conseguido con Los Tordos, también opinó. La jugadora Azulgrana sostuvo que “Tordos llega a esta final con más confianza y considero que el partido será muy cerrado. Contra Marista queremos ganar y así demostrar que somos las últimas campeonas”.

En cuanto a la valoración de su contrincante clásico, González aclaró que “Marista de la mitad para arriba es muy agresivo”.

La capitana de Marista, Florencia Zardain aclaró que “la idea de una nueva final anual está buena pero falta internalizarla. Es algo muy fuerte que hay que dimensionar”. La arquera Tricolor también habló de su rival e insistió que “Tordos es un equipo que siempre tiene ganas de ganar y eso está muy bueno”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016