Deportes

Caruso Lombardi cerró un año lleno de problemas

Caruso Lombardi protagonizó un cruce vergonzoso con Asad, fue expulsado cuatro veces y se peleó con sus dirigidos en más de una ocsasión.

Ricardo Caruso Lombardi vivió un año intenso en su regreso a la dirección técnica de Tigre, luego de darle al club de Victoria en su primer ciclo el ascenso a la B Nacional. Todo empezó en enero, cuando se hizo cargo tras la salida de Diego Cagna, y redebutó en la derrota ante Chacarita, en Victoria, el 30 de enero de este año, y se terminó con un escándalo, en el que el colombiano Juan Camilo Angulo acusó al DT de haberle pedido dinero para jugar. El técnico lo desmintió por completo, pero terminó renunciando, tres fechas antes de la conclusión del Apertura y en víspera del encuentro del domingo ante Huracán.

En el medio, hubo un año marcado por la polémica, en el que Caruso tuvo un fuerte cruce dialéctico con Omar Asad , en el partido del Clausura ante Godoy Cruz, en Mendoza, en el que Caruso fue expulsado cuatro veces en el actual Apertura y en el que el sábado último el entrenador debió salir a desmentir una agresión al defensor Pablo De Miranda en una práctica.

Caruso Lombardi dirigió a Tigre durante todo este año. Terminó 11° en el Clausura, con 24 puntos. En el Apertura, tras 16 fechas disputadas, suma 18 unidades. El Matador le lleva cuatro puntos a Huracán, el último equipo que está en Promoción, en la tabla de los promedios.

En el Clausura, tuvo un fuerte cruce, en Mendoza, en la caída de Tigre ante Godoy Cruz por 6-2. Caruso pateó una pelota, que estaba sobre la línea de cal, en dirección a Omar Asad, DT del Tomba, quien reaccionó y en medio del partido acusó a Lombardi de pedirle dinero a los futbolistas para jugar. Caruso respondió: "¡Gordo, dejá de comer!". Después, el DT de Tigre juntó las manos y se las llevó a la boca, como en un gesto de quien consume algo prohibido.

En el actual Apertura, Caruso vivió al borde de un ataque de nervios. Fue expulsado ante River, Newell´s, Estudiantes y Lanús e incluso, en el triunfo 3-2 ante Olimpo, en Victoria, dejó la cancha con un pico de presión.

Durante este torneo, Caruso también tuvo problemas con sus arqueros, Luis Ardente y Daniel Islas, quienes alternaron en el puesto, con visibles diferencias con el DT. El sábado último, el técnico protagonizó otro episodio polémico y tuvo que salir a desmentir una agresión al defensor Pablo De Miranda.

Según versiones periodísticas, el técnico agredió a De Miranda luego de que éste lo responsabilizara por un fuerte cruce entre Diego Castaño y Pablo Cáceres en medio de un partido de práctica.

Caruso Lombardi dijo que, en realidad, Cáceres le pegó una piña en el rostro "sin querer" luego de que él intentara separarlo tras un fuerte entredicho con Castaño por una acción de juego.

Esta tarde, todo terminó con la acusación de Angulo que le pedía dinero. "Si Angulo me da diez pesos, no puede venir a entrenarse, porque no le alcanza la plata", respondió Caruso en TyC Sports y, más tarde, renunció y le puso fin a un año intenso. "Los representantes le comen el dinero al chico y después dicen que la plata la pido yo", cerró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016