Deportes

Habrá un gran operativo policial en el duelo River-Independiente

Más de 550 efectivos controlarán la seguridad en las inmediaciones del estadio Mundialista y otros 400 lo harán en rutas y zonas de ingreso a esta ciudad. Habrá un estricto control anti-drogas y se aplicará el derecho de admisión a barrabravas.

El partido entre River e Independiente, que se jugará esta noche en Mar del Plata, tendrá un gran operativo de seguridad, con la novedad de que se reforzará la cantidad de efectivos en rutas y habrá un estricto control anti-droga, por expreso pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El titular del Coprosede, el inspector Rubén Pérez, le confirmó a Télam que para el partido de este sábado habrá 550 efectivos policiales en los alrededores del estadio mundialista marplatense. Además, Pérez explicó que "a esos efectivos hay que sumarles aproximadamente 400 más, que serán los que estén apostados en las rutas y en las zonas de ingreso a la ciudad de Mar del Plata".

En los últimos años no se registraron hechos de violencia en los partidos de verano en la ciudad de Mar del Plata, pero como los antecedentes del pasado lejano no son buenos, quieren seguir estando encima de todo lo relacionado con la prevención, según le explicó a Télam el flamante titular del Coprosede.

Durante este semana, hubo varias reuniones en la ciudad de La Plata por temas relacionados a la seguridad deportiva y de esos encuentros se llegó a la conclusión de que había que aumentar el control, sobre todo en las rutas y sus puntos clave, como parajes, estaciones se servicio y peaje. Habrá un estricto control vehicular, sobre todo en la zona de Chascomus, Dolores y Mar del Plata, para seguir de cerca a los posibles grupos de violentos.

Como ocurrirá en todos los partidos en Mar del Plata, se aplicará el derecho de admisión y para el partido de esta noche  son más de 20 las personas que tienen la entrada prohibida.

Asimismo, Pérez explicó que por expreso pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli habrá un estricto control en todo lo relacionado con la droga, con agentes especializados y perros adiestrados para detectarla. También se utilizará el sistema morpho touch, que permite determinar a través de una huella digital si una persona tiene antecedentes penales y habrá un control de alcoholemia.

Otra de las novedades con las que se encontrarán los espectadores en Mar del Plata tiene que ver con la decisión del Coprosede de instalar carpas sanitarias de Defensa Civil en el estadio, debido a que se espera un clima muy caluroso y las ambulancias no pueden llegar con comodidad a determinados sectores.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:28
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic