Deportes

Batistuta satisfecho con elección de Qatar para el Mundial de 2022

"Estuve viviendo allí, conozco a la gente, me hicieron sentir bien. Me lo imagino diferente porque Qatar es un país muy chico, todos los hinchas van a estar juntos, mezclándose en las calles", afirmó el jugador.


El ex delantero Gabriel Batistuta, máximo goleador histórico de la selección argentina de fútbol, se mostró complacido con la designación de Qatar como sede del Mundial de 2022 y expresó que "será interesante y me lo imagino divertido".

"Estuve viviendo allí, conozco a la gente, me hicieron sentir bien. Me lo imagino diferente porque Qatar es un país muy chico, todos los hinchas van a estar juntos, mezclándose en las calles", afirmó el jugador.

"Los fanáticos van a poder seguir a sus equipos en 20 o 30 kilómetros", contó ‘Batigol’ en declaraciones periodísticas.

Batistuta, que actuó durante poco más de una temporada en el club Al-Arabi de la liga qatarí en el último tramo de su carrera, fue uno de los futbolistas que apoyó la propuesta de este país, junto con otras figuras como Zinedine Zidane y Pep Guardiola.

"No se necesita un proyecto de transporte porque los estadios van a estar muy cerca. Hay trenes y también se va a poder ir caminando. Va a ser muy interesante porque los hinchas van a poder ver muchos partidos, incluso de otros equipos", se ilusionó el ex atacante, autor de 56 goles en 78 partidos con la camiseta albiceleste.

Acerca de las preocupaciones por el fuerte calor que hay en esa región en los meses de junio y julio, cuando se juega la Copa del Mundo, Batistuta descartó que resulte un problema.

"Yo jugué allí dos años. Además, hay sistemas de refrigeración y hasta se puede elegir la temperatura para jugar. Imagínense todo lo que puede mejorar de acá a más de diez años. Cuando yo llegué a Qatar, había solamente tres o cuatro estadios. Y ahora hay muchos, de buena calidad", agregó.

Rusia y Qatar fueron elegidas este jueves como sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022, llevando por primera vez el torneo a Europa Oriental y el Golfo Pérsico.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|22:15
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017