Deportes

La Argentina avanza en el Mundial de padel

El equipo masculino superó 3 a 0 a Francia y accedió a las semifinales, donde se medirá con Brasil; en mujeres, el combinado nacional también está en las semis y jugará con Francia .

El seleccionado masculino de padel de Argentina, actual subcampeón, le ganó a su par de Francia por 3-0 y, al igual que el representativo de damas, se clasificó invicto a las semifinales del 10mo. Campeonato Mundial que se desarrolla en la Riviera Maya, México, instancia en la que enfrentará a Brasil.

El representativo de caballeros, segundo favorito y que suma siete títulos, no tuvo dificultades en ninguno de los tres partidos ante el séptimo cabeza de serie en el court número 3 del Hotel Grand Palladium y culminó al frente del grupo 2, en el que ya había derrotado a Canadá (10mo.) por 3-0.

El capitán de la Asociación Padel Argentino (APA), Sebastián Mocoroa, incluyó a Maximiliano Cejas-Sebastián Nerone para jugar el primer punto, que ganaron por 6-1 y 6-3, y luego Fernando Belasteguin (número 1 del mundo)-Maximiliano Grabiel concretaron la victoria nacional al imponerse por 6-0 y 6-1.

En el último turno y con la serie definida, Cristian Gutiérrez-Agustín Gómez Silingo también arrasaron por 6-1 y 6-0 para redondear el 3-0 de Argentina, que en semifinales se enfrentará a Brasil, ganador de la zona 3 y tercer preclasificado.

En tanto, el conjunto ôalbiceleste" de damas, máximo candidato y que suma siete coronas con las últimas cuatro de manera consecutiva, se medirá ante Francia (4to. favorito y vencedor del grupo 4) por un lugar en la final luego de haberse acreditado invicto la zona 1 con sendos 3-0 sobre Portugal (8vo.) y Gran Bretaña (9no.).

El décimo Campeonato Mundial de Padel, en el que también se disputa un certamen paralelo abierto para parejas, se realiza en el Hotel Grand Palladium de Riviera Maya, México, hasta el próximo 5 de diciembre con la participación de 14 países.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016