Deportes

Con Rusia y Qatar, Europa del Este y un país árabe reciben el fútbol

El Comité ejecutivo de la FIFA sorprendió en primera instancia al dejar sin Mundial a España-Portugal y a Inglaterra. La Copa de 2022 era un secreto a voces. La tecnología y los petrodólares se adueñan de la pelota. Conocé las futuras sedes.

Rusia organizará el Mundial de fútbol de 2018, el primero de la historia en Europa Oriental, tras la votación realizada este jueves en Zúrich (Suiza) por el Comité Ejecutivo de la FIFA, sorprendiendo a los favoritos Inglaterra y la candidatura conjunta de España y Portugal.
El país ex soviético recibirá por tanto por primera vez el Mundial, dejando a Inglaterra, que lo había albergado en 1966, y España, que se presentaba con Portugal, y que lo acogió en 1982, sin una segunda oportunidad, mientras que Bélgica y Holanda, la cuarta candidatura, se presentaba con pocas opciones.

Rusia dio la sorpresa pese a que no había desplazado a Zúrich a su primer ministro, Vladimir Putin, al contrario que sus tres rivales.

Qatar 2022

Qatar será la sede del Mundial 2022. La FIFA eligió hoy al país de Medio Oriente, por primera vez un Mundial se jugará en esas tierras, y se impuso a Estados Unidos, la máxima favorita, Japón, Corea del Sur y Australia.

Será el país más pequeño que organiza un Mundial (tiene una una superficie de 11.400 kilómetros cuadrados, la mitad de la provincia de Tucumán), y el primero del Medio Oriente, pero cuenta con un poder económico inigualable que lo llevó a superar las preocupaciones por el calor del desierto. Con temperaturas que pueden llegar hasta los 45 grados en junio y julio, los meses en los que se disputa el Mundial, era un tema que preocupaba a la FIFA, pero para luchar contra el calor, el comité de organización destaca su experiencia en otros eventos y propone estadios climatizados de nueva generación.

"Gracias por darle a Qatar una posibilidad. No los decepcionaremos", prometió a Blatter el jeque Mohammed bin Hamman al Thani, cabeza visible de la candidatura.

Es un destino que le trae buenos recuerdos al fútbol argentino. Hace 15 años el seleccionado juvenil de José Pekerman conseguía el título Mundial. Aquel equipo integrado por Guerrero, Manso, Lombardi, Sorín, Biagini y Pena, entre otros, se consagró venciendo en la final a Brasil por 2-0 en el estadio de Doha.

Más acá en el tiempo, hace tan sólo algunos días, la selección de Sergio Batista venció en un amistoso justamente a Brasil, con el gol de Leonel Messi.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes