Deportes

El seleccionado mendocino de Seven viaja esta noche a Paraná

El plantel que conduce Carlos Meli disputará el fin de semana el 27º Seven de la República que se jugará en Paraná, Entre Ríos. El plantel lo componen 10 jugadores

Este fin de semana comenzará a disputarse la 27° edición del Seven de la República, el seleccionado de Mendoza ya tiene la lista de 10 jugadores para afrontar el Torneo durante el fin de semana en la ciudad de Paraná.
 
 
El club Estudiantes de Paraná será el organizador del certamen recibiendo a todos los seleccionados del País en su sede de El Plumazo.
 
Carlos Meli, entrenador del equipo mendocino, confirmó los diez jugadores que integrarán el plantel que partirá desde Mendoza el jueves a las 22hs y donde arribará a Paraná el viernes a las 13hs para alojarse en el hotal Gran Paraná.
 
El conjunto mendocino debutará en el certamen el sábado a las 10:40hs ante Buenos Aires Desarrollo en la cancha N°1.
 
Los jugadores son:
 
1. Diego Escayol (Liceo)
 
2. Rodrigo Báez (Liceo)
 
3. Javier Linares (Liceo)
 
4. Juan Pablo Micheli (Liceo)
 
5. Emiliano Ortíz (Liceo)
 
6. Franco Viazzo (Mendoza)
 
7. Luis Torres (Mendoza)
 
8. Pablo Occhipinti (Mendoza)
 
9. Gonzalo Salcedo (Los Tordos)
 
10. Alexander Czckil (Universitario)

En esta edición serán 32 los participantes, bajo un sistema de llaves, primero de nivelación, luego de clasificación y posteriormente la etapa de eliminación y finales. También participará el rugby femenino con un preseleccionado nacional.
 
La Unión Argentina de Rugby, aprobó el nuevo formato de esta competencia. Modificando la cantidad de participantes y sistema de juego. El día sábado 4, a partir de las 10 de la mañana se comenzará con la actividad en la llave de nivelación, jugando de acuerdo a la posición obtenida el año pasado.
 
Además de los 25 seleccionados de las Uniones del país, que participaron el año pasado, se incorporan Uruguay, Brasil y Chile, este año no participará Paraguay. Y se suman la Unión Santacruceña de Rugby, por otro lado la selección de lagos del Sur anunció que no podrá participar del evento, su lugar será ocupado por Santa Fe desarrollo.
 
Cabe destacar que el último campeón, Rosario, debutará en su defensa del título ante Entre Ríos Desarrollo. Buenos Aires es el máximo ganador en la historia del torneo con 11 conquistas, seguido por Rosario (5), Capital Federal (3), Cuyo (2), mientras que con un solo título aparecen Córdoba, Nordeste, Salta, Provincia de Buenos Aires e Invitación VII.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic