Deportes

Copa América: el Malvinas Argentinas, ni la sombra del estadio sanjuanino

El Gobierno sanjuanino confirma la pronta inauguración del escenario que presentará la vecina provincia para los partidos de Copa América. Por su parte, el anticuado Malvinas Argentinas sigue sin sufrir mejoras considerables.

A meses de la visita de las selecciones del continente americano para disputar el torneo más importante futbolísticamente hablando en la región, Mendoza parece no haber entendido la relevancia de la competencia y no muestra acciones considerables de cambios en el estadio provincial.

Si bien hace varios meses que la provincia anunció las mejoras del complejo, estas son de carácter básico, sin retoques de fondo, y muchas de ellas todavía siguen esperando ser llevadas a cabo.

La publicidad del estadio sanjuanino en el diario "El Tiempo Argentino"

Muy cerca, en la localidad de Pocito, en la provincia de San Juan, se levanta el Estadio del Bicentenario, que sin tener grandes dimensiones – capacidad estimada de 25.000 espectadores- fue construido desde cero y se encuentra ya en etapa de finalización, con 400 trabajadores destinados a la obra.

El complejo tiene 18 hectáreas y está ubicado al costado este de ruta 40 y demandó una inversión inicial mayor a 86 millones de pesos.

El Gobernador Luis Gioja parece haber entendido la dimensión de una competencia que tiene retransmisión a todo el mundo, y como manifiesta Sergio Uñac, intendente de Pocito, San Juan quiere explotar al máximo esta posibilidad: ”Vamos a trabajar en el tema de infraestructura y todo lo que esté relacionado con proveer a los turistas que llegarán a la provincia, porque seguramente habrá un incremento importante de gente durante esos días",

Como marca la promoción que desde la vecina provincia le están dando a la inauguración del Estadio Único, el mismo será inaugurado en el mes de febrero, en un partido amistoso entre la Selección Argentina y un combinado de un país cercano.

Aquí, en el parque San Martín, el Malvinas espera que remuevan sus butacas del Mundial 78.

 

Mario Contreras: “El estadio no está en condiciones”

 

De esta manera se refirió el presidente de Godoy Cruz cuando fue consultado por MDZ sobre las obras en el estadio Malvinas Argentinas. “El hecho de jugar depende de nosotros, de los mendocinos; la decisión política del equipo está pero, no está el estadio en condiciones”, explicó Contreras.

 

El máximo mandatario Tombino explico: “El estadio tiene una gran cantidad de arreglos que faltan resolver. Hoy es imposible jugar en ese lugar bajo ningún punto de vista”.

 

“Quien autoriza esto es la CONMEBOL y es la misma organizadora de la Copa Libertadora de América. Me preocupa esto por Mendoza y por Godoy Cruz porque, si no se arregla el estadio, podrían bajarle el dedo para que nuestra provincia sea parte de la Copa América”, aseguró Contreras.

 

Con respecto al tiempo que hace falta para terminar las obras, Contreras aseveró: “Hoy las exigencias son grandes, pero si sólo vamos a pintar el estadio, eso no va a alcanzar. Habría que trabajar desde mañana mismo,  día y noche hasta el 30 de junio”.

 

“Hemos charlado con Aveiro, pero todos somos concientes de la fecha, hace dos años que están puestas. Me parece muy bien lo que hace San Juan, pero me pone muy mal que nosotros no estemos mostrando nada de lo que se está haciendo”, concluyó el presidente de Godoy Cruz Antonio Tomba.

 

La palabra oficial desde Mendoza

 

El secretario de Deportes, Martín Aveiro, fue consultado por MDZ para conocer en profundidad cuáles son las reformas ya realizadas en el estadio provincial Malvinas Argentinas y cuáles aun no tienen fecha de inicio.

 

El funcionario comentó que “las obras gruesas ya fueron realizadas, las más importantes, como el arreglo de depósitos, sellados de paredes, como así también el arreglo de escaleras y la colocación de membranas en los techos para impedir las filtraciones. Además, también fueron arreglados los camarines y el salón de autoridades”.

 

Aveiro respondió que “las obras están terminadas en un 25%”, cuando se le consultó en que condiciones está el Malvinas Argentinas de cara a la próxima Copa América a disputarse en la Argentina el próximo año y con la provincia de Mendoza como subsede.

“Creemos que vamos a llegar con las obras sin problema para la fecha pactada”, aseguró el secretario de Deportes.

 

Aveiro explicó cuáles son las obras en concreto que faltan realizar y dijo: “Se tiene que trabajar en la reparación de los baños, se cambiará la totalidad de las butacas de las plateas cubierta y descubierta. Además, se optimizará la iluminación, se construirán unos veinte palcos vip, se implementará un nuevo acceso que comunicará las adyacencias del estadio con la platea principal del estadio, los ascensores se pondrán en funcionamiento y la zona de prensa será reparada en su totalidad, así como la viga dónde se albergan las cabinas de transmisión.”, concluyó Aveiro.

Opiniones (15)
29 de Abril de 2017|00:36
16
ERROR
29 de Abril de 2017|00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE HUBIERA SIDO SI LA OPINION TENIA QUE VENIR DE UNO SOLO DE USTEDES, PERO SE JUNTARON TODOS LOS PERIODISTAS DE LA SECCION DEPORTES Y NO TUVIERON MEJOR IDEA QUE ESTE TITULO. PERO NO VIERON LA FOTO DEL ESTADIO Y LA QUE HAY ABAJO. ESTABAN EN PEDO CUANDO ESCRIBIERON LA NOTA, PORQUE NO SE DEJAN DE JODER Y SON UN POCO MAS CRITERIOSOS
    15
  2. Opino que para estadio es chico y para supermercado un poco grande. Hay que reconocer el esfuerzo de los Sanjuaninos y permitir que se use para que entrenen los equipos que van a jugar en Mendoza.
    14
  3. me encanteria preguntarle al que escribio la nota despues de la copa donde s van a meter el estadio los sanjuaninos muertos de hambre estos y ter puedo decir a vos y a cualquiera que ese estadio en un mes lo podes dejar como nuevo y no necesitias tanto para reparaciones y no seas tan DRAMATICO !!!!!
    13
  4. Muchachos, a mi tambien me duele, pero hay que admitir que los sanjua hicieron mejor trabajo que los nuestros ( en vender imagen y gestionar el pedido ), el problema somos nosotros no ellos.
    12
  5. Roto y hecho mierda como está, el Malvinas es mucho mejor estadio que la canchita que están haciendo en San Juan, lo que pasa es que nuestros vecinos tirapiedras están acostumbrados a los potreros que tienen sus clubes y ahora creen que con la canchita nueva son importantes... noooo sanjuaninos ustedes son de la "B" son de segunda y la verdad que esa canchita nueva se adapta a las necesidades del nacional B. No se suban las medias que es foto carnet!!
    11
  6. Que lo redeen de ripio así va a estar a la altura de los "tirapiedras" sanjuaninos........ Por favor aún con estadio nuevo no existen............. no se puede comparar uno con otro..... vamos muchachos de MDZol busquen por otro lado si quieren pegar..........
    10
  7. Terrible estadio es el Malvinas, si se arreglan detalles es de lo mejor del pais, no hablen pavadas!, es mas si los sanjuaninos en un segundo tuvieran que elejir un estadio, estoy seguro que mas de la mitad elige el de Mendoza asi como esta, antes que la caja de fosforos esa por mas nueva que sea para ese entonces, y digo para ese entonces pq con lo indios que son alla en 5 años lo van a dejar igual de roto que al Malvinas..
    9
  8. Creo que es muy tosco el titulo de la nota y por eso esta asi la sociedad porque no valora las cosas que tiene. Es dificil que un periodista de Bs As mencione que es uno de los estadios mas lindos que ha visto en Argentina, para que nuestros periodistas tiren todo por el suelo. Es inmejorable la vista de este estadio por las noches y a cancha llena, es un estadio MUNDIALISTA como se puede decir que no le hace sombra a otro estadio este donde este. Mejoras si le hacen falta pero nunca compararlo de la forma que se hizo. La vedad no comprendo a los periodistas que buscan generar escandalos donde no los hay, porque a raiz de esto vuelven las peleas entre mendocinos y sanjuaninos, MDZ no esta bueno.
    8
  9. COMPARTIENDO OPINIÒN
    Me parece que comparar un estadio con otro, es realmente muy desafortunado. Tenemos un hermoso estadio; gracias a una excelente gestión, tenemos un equipo en primera con perspectivas claras de llegar a jugar COPA LIBERTADORES. Valoremos lo nuestro, que no es poco. De todas maneras, la gestión de nuestro gobierno deja mucho que desear en materia del cuidado del estadio, pero se puede llegar bien si se lleva a cabo una buena planificación de refacciones. Gracias
    7
  10. No se pueden comparar estos Estadios: El de San Juan parece un pañuelo en comparación al nuestro y lo digo con conociemiento de causa. Lo que pasa que es nuevo
    6
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza