Deportes

Lazio e Inter miden sus fuerzas en busca del Milan

El Lazio y el Inter se enfrentan este viernes en la decimoquinta jornada del campeonato italiano en un partido que es clave para continuar la caza del líder, el Milan, que recibe al Brescia.

El sorprendente Lazio de este inicio de temporada, que ocupa la segunda posición a tres puntos del Milan, confirmaría con una victoria que puede ser un serio candidato, al menos, a ocupar uno de los cuatro puestos que dan derecho a la Liga de Campeones.


Mientras que para el Inter del técnico español Rafa Benítez la victoria es sin embargo vital, pues seguir distanciándose de la cabeza de la clasificación (ahora están a siete puntos) le podría costar el banquillo y además la conquista del título se pondría muy cuesta arriba.


Como en los últimos encuentros, Benítez llega a Roma con la enfermería repleta, ya que no podrá contar por lesión con Mariga, Milito, Maicon, Samuel, Julio Cesar, Suazo, Coutinho, Chivu, Obi y Mancini, así como con el sancionado Samuel Eto'o.


Por lo que el técnico madrileño no tiene demasiadas alternativas y en campo contra los laciales volverán a jugar en ataque Goran Pandev, Wesley Snejider y Biabiany con Castelazzi bajo los palos.


Sin embargo, la gran estrella del Lazio el brasileño Anderson Hernanes afirmó que "en el Inter, las ausencias no son un problema ni pueden ser una justificación, "pues cuando falta un jugador sale al campo uno de igual calidad".


"Somos fuertes, estamos segundos y vamos a tratar de seguir siéndolo", aseguró "el Profeta", que junto con el internacional Stefano Mauri, el argentino Mauro Zárate y la punta Sergio Floccari formarán un Lazio lanzado al ataque.


Los líderes de este campeonato esperan poder distanciarse del Lazio y del resto de sus seguidores con una victoria que parece "a priori" fácil contra un Brescia que ocupa la penúltima posición empatado con Cesena y Lecce.


De nuevo, el técnico milanista volverá a confiar en el brasileño Robinho, en vez de en su compatriota Ronaldinho, para formar la pareja de ataque con Zlatan Ibrahimovic.
El Juventus, tercero en la clasificación, necesita un buen resultado contra el Catania que le haga olvidar su eliminación de la Liga de Europa y poder así concentrarse sólo en el campeonato.


Aunque sobre las piernas de los jugadores pesará la tormenta de nieve de éste miércoles en casa de los polacos del Lech Poznan, por lo que el entrenador "bianconero" tendrá que dar descanso a alguno de sus hombres y optará por Fabio Quagliarella en ataque, quien descansó en Polonia.


El Nápoles y el Palermo, dos equipos que se jugarán seguramente en este campeonato su participación en alguna de las competiciones europeas, se miden en uno de los enfrentamientos más interesantes de la jornada y que deparará un duelo argentino entre el "napolitano" Ezquiel Lavezzi y el "palermitano" Javier Pastore.


Tras la dura derrota (3-1) contra el Palermo en la pasada jornada, el Roma intentará contra el Chievo Verona volver a los brillantes resultados que le han permitido pasar de las últimas posiciones a ser para los entendidos uno de los candidatos a luchar contra el Milan por el título.

Los partidos de la 15.a jornada:

Viernes:
Lazio-Inter de Milán

Sábado:
Chievo Verona-Roma

Milán-Brescia

Domingo:
Cesena-Bolonia, Fiorentina-Cagliari, Lecce-Génova, Parma-Udinese, Sampdoria-Bari y Catania-Juventus Turín

Lunes:
Nápoles-Palermo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016