Deportes

Los Pumas, más cerca del Tres Naciones

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, se reunió con el neocelandés Greg Peters, dirigente de la Sanzar, organismo que reúne a las uniones de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Afinó detalles para la incorporación del seleccionado argentino a ese torneo internacional

El dirigente neocelandés llegó a Buenos Aires el lunes y desde entonces recorrió las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en el anexo del SIC y los estadios de Vélez y River.

También participaron de la reunión Manuel Galindo, titular de la Subcomisión de rugby de Alto Rendimiento; Agustín Pichot, integrante de la subcomisión mencionada; Marcelo Loffreda, director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento, y Damián Díaz, gerente general de la UAR.

Señalo que fue muy bueno estar acá y ver como operan en la parte de logística y demás aspectos, que la UAR ha tenido un progreso muy grande en el último tiempo y que sus estructuras han sido mejoradas.

"La aplicación del Plan de Alto Rendimiento está dando sus frutos y tanto el Consejo Directivo como los integrantes de la Subcomisión de Rugby están trabajando muy duro para que Los Pumas tengan el mejor ingreso al Cuatro Naciones en 2012", agregó.

Peters aseguró que "el ingreso de Argentina al Tres Naciones le dará otra dimensión al torneo y una gran evolución. Los Pumas son un gran equipo y al jugar en su país contarán con el apoyo de su publico, lo que es una muy buena experiencia para el torneo y un gran desafío para los otros seleccionados."

"La inclusión de Los Pampas XV en la Vodacom Cup y la presencia de un gran jugador como Juan Martín Hernández en los Natal Sharks son hechos que reflejan la inserción de Argentina en los torneos del Hemisferio Sur”.

"Debemos trabajar para que Los Pumas cuenten con sus mejores jugadores y a su vez tratar de que en un futuro puedan formar parte de los equipos del super rugby", finalizó.

La International Rugby Board (IRB) aprobó en mayo pasado las medidas impuestas para que Los Pumas puedan formar parte del torneo del Cuatro Naciones.

Además se decidió ajustar la regulación novena de la IRB que gobierna la libertad de los jugadores para los compromisos internacionales, que posibilitará la admisión de los mejores jugadores argentinos en la competición desde el 1 de junio de 2012 junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica según informa el diario Ámbito Financiero.

En esa misma fecha, la IRB impulsó un plan estratégico con el aporte de diez millones de dólares entre 2012 y 2015, para lograr el ingreso de Los Pumas en el futuro torneo de Cuatro Naciones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|19:31
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En vez de estar mas cerca, deberían irse mas lejos, porque como juegan, apenas le pueden ganar a Italia y con suerte. Con Australianos, NZelandeses y Sud Africanos se comen seguramente mas de 70 puntos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016