Deportes

Vélez volvió a ganarle al Milán con Trotta y Asad entre los titulares

En el aniversario número 16 de aquella final del Mundo en Tokio entre ambos equipos el argentio volvió a imponerse 1 a 0 con gol del Rifle Pandolfi. El entrenador del Tomba y el de la Lepra fueron titulares. También lo hizo el Pacha Cardozo, ayudante del Turco en Primera.

Vélez Sarsfield venció hoy a Milan de Italia por 1 a 0, en la recreación de la final intercontinental que ambos equipos jugaron hace 16 años en Tokio, Japón, en la que el equipo dirigido por Carlos Bianchi también ganó, en esa ocasión por 2 a 0.

El único tanto del partido jugado hoy en el estadio de Liniers, dirigido por Horacio Elizondo y de una duración de sesenta minutos, fue convertido por Fernando Pandolfi, a los 29m. de la segunda parte.

El 1 de diciembre de 1994 en el estadio Olímpico Nacional de Tokio los de Liniers se impusieron por 2 a 0 con goles del capitán Roberto Trotta, de tiro penal, y Omar Asad.

El arquero paraguayo José Luis Chilavert recibió el trofeo en juego, aunque no actuó y siguió el partido desde el banco de suplentes, comandado otra vez por Carlos Bianchi, en el cierre de los festejos del centenario de la entidad argentina.

La fiesta comenzó con fuegos artificiales, la entonación de los himnos argentino e italiano y se cerró con cantos referidos a la definición del actual torneo Apertura, en el que Vélez escolta a dos puntos al líder Estudiantes de la Plata, cuando faltan tres fechas.

El partido también tuvo fines benéficos, ya que la recaudación será destinada al Patronato Italiano, Hospital Italiano de San Justo, Hospital Garrahan y Asdra (Asociación Síndrome de Down en la República Argentina).

Sobre la hora del complemento, José Flores elaboró una acción individual por la izquierda, la pelota derivó en el ingresado Pandolfi, quien desniveló el marcador con un tiro bajo contra el palo izquierdo de Dida para felicidad plena del dueño de casa.

-Síntesis- Vélez: Docabo; Almándoz, Trotta, Sotomayor y Cardozo; Basualdo, Marcelo Gómez, Bassedas y Pompei; Asad y Flores. DT: Carlos Bianchi.

Milan: Dida; Cafú, Roque Junior, Baresi y Costacurta; Eranio, Bortolazzi y Panucci; Massaro, Serginho y Gullit. Dt. Mauro Tavola.

También ingresaron: En Vélez: Patricio Camps, Pandolfi y Galeano, En Milan: Vierchowod, Ganz, Amaini, José Chamot, Carbone, Andrés Guglielminpietro y Nava.

Arbitro: Horacio Elizondo.

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de treinta minutos, cada uno Cancha: Vélez.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic