Deportes

Los Pumas seven continúan trabajando en Dubai

El Seleccionado de Seven realizó una jornada de doble turno de entrenamientos, donde el próximo viernes, 3 de diciembre, comenzará a disputar la primera etapa del Circuito Mundial de la IRB.

El Seleccionado Argentino de Seven realizó una jornada de doble turno de entrenamientos en Dubai, donde el próximo viernes, 3 de diciembre, comenzará a disputar la primera etapa del Circuito Mundial de la IRB.

 El plantel Nacional desayunó por la mañana en el Intercontinental Dubai Festival City Hotel, donde se encuentra alojado, y a las 9:30 se dirigió hacia el complejo del 7he Sevens, estadio donde se desarrollará el torneo, para llevar a cabo la primera práctica del día.

La misma comenzó con una breve entrada en calor. Luego los jugadores realizaron diferentes ejercicios de defensa y, para culminar, practicaron jugadas a partir de las formaciones fijas.


Por la tarde, los integrantes de Los Pumas 7s participaron de un análisis de video acerca del juego del Seleccionado Argentino en los torneos de la temporada pasada. A continuación, la delegación se dirigió hacia el predio mencionado anteriormente para desarrollar el segundo entrenamiento de la jornada, el cual consistió en la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha, en jugadas predeterminadas a partir de freekicks y en movimientos generales de juego.

 Posteriormente, el equipo Nacional, dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, realizó baños de hielo y regresó al hotel, donde cenó.

 
Francisco Merello (Regatas de Bella Vista – URBA):

 
“El año pasado hicimos una buena etapa en este torneo, y ahora aspiramos a clasificar a la Copa de Oro y mejorar nuestro juego. Tenemos un equipo con gente nueva, con mucho recambio y estamos en formación. Pretendemos que los resultados sean una consecuencia del trabajo y del juego”.

 

“Los rivales de la zona son muy físicos, y actualmente en el seven no hay ningún equipo fácil de derrotar. A Zimbawe lo vimos en el entrenamiento de hoy, y creo que tendremos que hacer una diferencia de entrada y tener una buena obtención para dominar el juego. Estados Unidos creció mucho y está al nivel de muchos equipos, mientras que Nueva Zelanda es el mejor y uno siempre quiere medirse con los mejores. Será muy importante mantener la concentración en todo momento”.

 

“Los chicos nuevos se adaptaron perfecto a lo que es el sistema de juego y al grupo que veníamos trabajando. Hay una buena combinación entre juventud y experiencia. Todos estamos con muchas ganas de jugar, entrenamos muy bien estos días y creo que nos va a ir muy bien”.

 

“El objetivo del equipo es ir mejorando en el juego, vamos por el buen camino y en las prácticas cada vez funcionamos mejor. En lo personal, espero seguir creciendo y aprendiendo, porque a pesar de que llevo muchos años en el Seven, uno siempre puede aprender. Espero disfrutar al máximo de esta nueva gira”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016