Deportes

Bettina Fulco: "Es un gran desafío ser la capitana"

La marplatense fue oficializada por la AAT a cargo del equipo para la Fed Cup; crítica con el actual momento del tenis femenino nacional, dijo que "hoy, las chicas juegan al hockey y tenemos escasez de tenistas".

La marplatense Bettina Fulco fue oficializada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) como nueva capitana del equipo de Copa Federación. "Es la oportunidad de representar a mi país", dijo Fulco, y agregó: "Es un gran desafío ser capitana, por lo que estoy agradecida a todas mis amigas y compañeras de ruta por haberme nominado, por haber confiado en mí".

Fulco, quien nació en Mar del Plata el 23 de octubre de 1968 y alcanzó su mejor ubicación en el ranking mundial de la WTA en octubre de 1988, cuando se ubicó 23ra., reemplaza en el cargo a Ricardo Rivera. La designación de Fulco, quien había dado su consentimiento para asumir el cargo, se produjo después de la aprobación del Consejo Directivo de la AAT, que preside Arturo Grimaldi.

Argentina jugará por la Copa Federación el 31 de enero de 2011 en el Tenis Club Argentino, por la Zona Americana, junto a Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Colombia y México.

Crítica con el momento del tenis femenino nacional, comentó que "con el éxito de las Leonas, las chicas juegan al hockey y tenemos escasez de tenistas. Además, hoy tienen vida social desde antes que nosotras -a los 11 o 12 años- y eso hace que las pocas que juegan dejen el deporte a más temprana edad".

"Seguimos con la idea de mejorar el tenis femenino. Vamos a trabajar en eso. Como capitana voy a estar involucrada en las jóvenes, en trabajar con las chicas de categorías inferiores y que de acá a tres o cinco años las chicas puedan levantar su ránking", expresó sobre su proyecto. "La idea es poder distribuir las tareas, con ex jugadoras en varios puntos del país e intentar hacer algo positivo", añadió.

Ricardo Rivera, un capitán saliente que fue reconocido. Al frente del equipo argentino de la Copa Federación desde 1999, Caio Rivera recibió una bandeja de manos de los dirigentes de la AAT y dijo estar "sumamente agradecido por el trabajo realizado en los últimos 11 años". "Soy el fan número 1 de la Fed Cup y me quedan los más lindos recuerdos", declaró.

En Imágenes