Deportes

Gisela Dulko y su lucha por crecer en singles en base a los dobles

Gisela Dulko, número 1 junto a la italiana Favlia Pennetta, brindó una conferencia en Buenos Aires y señaló: "Todavía tengo mucho para dar en el circuito"; "Ojalá las más chicas me vean como vieron en su momento a Gaby Sabatini o Paola Suárez", agregó.

El día lo empezó con la mejor noticia: junto a la italiana Flavia Pennetta, Gisela Dulko recibió el trofeo a la mejor doblista del cirtuito WTA. "Recién me di cuenta de que podíamos terminar como número 1 sobre el cierre de la temporada", reconoció en una conferencia de prensa que brindó en un hotel porteño. "Espero que el dobles me pueda dar la confianza para el singles, porque siento que tengo mucho más para dar", dijo Gisela, quien logró el Masters de Doha junto a la tenista europea.

La tigrense asumió la "responsabilidad" de ser inspiración para muchas jóvenes que se inician en el tenis, y espera que vean en ella lo que otras vieron en Gabriela Sabatini o Paola Suárez. "Es una linda responsabilidad, espero que las chicas me vean hoy como en su momento vieron a Gabriela o a Paola, cuando fue número uno en dobles, y puedan entrar a este mundo del tenis, que es muy lindo", dijo.

"Es un plus lograr esto junto a una amiga como Flavia (Pennetta)", comentó y sostuvo que hay algunos puntos de comparación con la pareja que formaban Paola Suárez y Viviana Ruano Pascual. "Yo soy más como Vivi, armo el juego y Flavia define como hacía Paola", sostuvo. Además, destacó que "le están empezando a dar más publicidad que antes al dobles. Ya me dijeron desde la WTA de hacer cosas para el año que viene y eso es positivo". Cuando fue consultada sobre si esa exposición que le propone la WTA es por su belleza, dijo que "puede ser, porque somos más femeninas que otras".

Gisela Dulko realizó su conferencia de prensa tras la presentación de Bettina Fulco como capitana de la Copa Federación y se refirió a la posibilidad de integrar el equipo nacional. "La Copa Federación está en mi calendario. No está 100% definido, pero siempre me gustó jugarla. La disfruto y es una de las partes más lindas del año", declaró.

"Fue algo inesperado y lo vivo en forma muy especial. Será difícil de repetir", expresó sobre el cierre de la temporada. Dulko, en pareja con Pennetta, se consagró en los torneos de Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal, Moscú y el Masters de Doha, en Qatar. "Este cierre de año va a ayudar desde el tema mental", añadió y señaló que seguirá apostando al singles. Como para que no queden dudas de que el mundo del tenis puede esperar mucho más de ella.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016