Deportes

La selección local sólo duró tres entrenamientos

Tras un inicio con 19 convocados, el nuevo intento para formar un equipo conformado por jugadores del ámbito doméstico donde estaba el volante de Godoy Cruz, Ariel Rojas, duró sólo una semana; los motivos: la definición del Apertura, las vacaciones y las presiones de los clubes.

Con Sergio Batista en Europa previo al partido ante Brasil en Doha se anunció un nuevo intento de formar la selección local, al igual que en los últimos tres procesos pero este martes, antes de que Sergio Batista regrese a Buenos Aires el proyecto quedó congelado hasta nuevo aviso. ¿Los motivos? La definición entre semana del torneo Apertura, las vacaciones de los jugadores, la falta de una fecha para competir luego de la postergación del encuentro en La Plata y las presiones de los clubes para intentar no ceder a sus valuartes.

Con algunos lesionados que realizaron trabajos regenerativos, los tres entrenamientos contaron con asistencia perfecta con las excepciones tal cual estaba estipulado en el plan presentado por el cuerpo técnico ante el Comité Ejecutivo de la AFA.

El compromiso de ceder a sus jugadores fue ratificado por los 20 equipos y José Luis Brown pudo contar el martes de la semana pasada con los 19 citados, aunque esta semana la reprogramación del Apertura complicó los planes y hubo derechos de excepción, como ayer que Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata) -que debió declarar ante el Tribunal de Disciplina por su expulsión del domingo último-, Lisandro López (Arsenal) -que jugaba hoy ante Olimpo de Bahía Blanca-; Fernando Tobio, Gastón Díaz, Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez (Vélez)-que enfrentaron a Tigre ayer en el cierre de la 16° fecha-.

A este panorama se sumaron los lesionados Lucas Viatri (Boca Juniors), Fabián Rinaudo (Gimnasia y Esgrima La Plata), Claudio Yacob (Racing Club), Marcos Rojo (Estudiantes de La Plata), que debieron realizar ejercicios diferenciados con el kinesiólogo por sus respectivas lesiones, y el cuadro febril de Mauricio Sperdutti (Newell´s Old Boys).

Por último Ismael Quilez (Colón de Santa Fe) y Sebastián Blanco (Lanús) hicieron trabajos diferenciados para dejar en seis a los aptos para cumplir con el diagrama original de trabajo, que además debió ser interrumpido por la intensa lluvia y la tormenta eléctrica.

Además el lunes luego de la práctica el cuerpo técnico optó por reunir al plantel para ver el clásico español donde Barcelona goleó 5-0 a Real Madrid, en un nuevo intento de inculcar la cultura culé al plantel nacional.

"Empezamos a entrenar por más que no haya partido. La idea es ir conociéndolos y si tenemos la suerte de convivir dos veces por semana, podremos ir armándolos a gusto nuestro. Ahora se corta porque hay una fecha local entre semana y después vienen las vacaciones, pero el año que viene seguiremos a ver quién puede llegar al 2014", fue la frase que dejó Sergio Batista esta mañana en su arribo a Ezeiza más como una expresión de deseo que como una verdadera realidad.

"Esta fue la última práctica de los jugadores convocados del medio local hasta nuevo aviso del cuerpo técnico" fue la frase con la que se puso final a este proyecto que habrá que ver si en 2011 logra el impulso definitivo para conformar un proyecto serio que pueda proyectarse en el tiempo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016