Deportes

Sorprendente cantidad de latinos en el Dakar 2011

"Estamos muy contentos, porque en esta nueva edición tendremos una participación excepcional de argentinos y pilotos del continente", sostuvo Lavigne, director del Rally Dakar.

El director del Rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, destacó la numerosa participación de pilotos latinoamericanos en la tercera edición que volverá a correrse en Argentina y Chile en enero, en la presentación de la competencia este miércoles en Buenos Aires.

"Estamos muy contentos, porque en esta nueva edición tendremos una participación excepcional de argentinos y pilotos del continente", sostuvo Lavigne.

En esta edición habrá una presencia récord de pilotos de la región, que significará un 18% más que el año pasado, entre ellos 85 argentinos, cifra que convirtió a Argentina en la primera nacionalidad del Dakar.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, coincidió con el dirigente francés al asegurar que la participación de pilotos de la región significa "un cambio de ADN" en la competencia.

La tercera edición del Rally, que se correrá entre el 1 y el 16 de enero, tendrá un recorrido de 9.000 km y participará un total de 428 pilotos que largarán desde Buenos Aires.

En sus 33 años de historia, el rally más exigente del mundo, tuvo su epicentro en Africa pero en los últimos tres se afianzó en tierras sudamericanas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016