Deportes

El remo mendocino brilló en el Sudamericano

Los deportistas del Club Mendoza de Regatas se anotaron en el medallero con una de plata de la mano de Agustín Radero y dos de bronce con los juveniles Francisco Zanghi, Hugo Ojeda, Juan Cruz Nadal y Emiliano Iervolino.

Se disputó el pasado fin de semana el Campeonato Sudamericano de Remo en Chile y el Club Mendoza de Regatas dijo presente con una medalla de plata de la mano de Agustín Radero y dos de bronce con los juveniles Francisco Zanghi, Hugo Ojeda, Juan Cruz Nadal y Emiliano Iervolino.

Cinco fueron los remeros del club del lago que viajaron con la Selección Argentina a la ciudad de Concepción, Chile, para disputar del Campeonato Sudamericano de Remo que contó con la presencia de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala y Chile.

Los dirigidos por el profesor Pablo Scuri tuvieron una buena actuación y se trajeron medallas de distintos colores.
La primera medalla vino de la mano de Francisco Zanghi y Juan Cruz Nadal, quienes compitieron en el 2- Júnior sobre una distancia de 1800 metros.

La regata fue muy pareja en la primera mitad pero luego el bote Chileno y el Brasilero sacaron ventaja y lograron la medalla de oro y plata respectivamente. Los argentinos se tuvieron que conformar con el tercer puesto.

Mas tarde, Hugo Ojeda y Emiliano Iervolino se sumaron a Nadal y Zanghi para disputar el 4- Júnior.
En esta ocasión, el bote chileno marcó las diferencias desde el principio y los argentinos se quedaron sin respuesta. Los trasandinos obtuvieron una nueva medalla de oro, seguido por Brasil y en tercer lugar nuevamente Argentina.

Por su parte, Agustín Radero formó parte del 8+ Libre, junto a Facundo Águila, Martín Laserre, Agustín Silvestro, Sebastián Claus, Mariano Sosa, Martín Martini y Alan San Martín. Timoneados por Eugenia Cristello.

Esta regata fue la más emocionante del fin de semana, ya que fue una verdadera “batalla” de 2000 metros entre Argentina y Brasil que tuvo que ser definida por Photofinish. Finalmente, el vencedor de la prueba fue Brasil y Radero y compañía se colgaron la medalla de plata. Tercero fue Chile.

De esta manera, Mendoza sigue poniendo remeros en los podios sudamericanos y continúa sumando a la Selección Nacional con medallas internacionales.

Ahora los remeros de Pablo Scuri tendrán unos días de descanso y luego arrancarán la preparación en vistas al 2011, que cuenta con los Juegos Panamericanos y la clasificación a los Juego Olímpicos de Londres 2012 dentro del marco del Mundial de Remo en Bled, Slovenia.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 02:33
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'