Deportes

El remo mendocino brilló en el Sudamericano

Los deportistas del Club Mendoza de Regatas se anotaron en el medallero con una de plata de la mano de Agustín Radero y dos de bronce con los juveniles Francisco Zanghi, Hugo Ojeda, Juan Cruz Nadal y Emiliano Iervolino.

Se disputó el pasado fin de semana el Campeonato Sudamericano de Remo en Chile y el Club Mendoza de Regatas dijo presente con una medalla de plata de la mano de Agustín Radero y dos de bronce con los juveniles Francisco Zanghi, Hugo Ojeda, Juan Cruz Nadal y Emiliano Iervolino.

Cinco fueron los remeros del club del lago que viajaron con la Selección Argentina a la ciudad de Concepción, Chile, para disputar del Campeonato Sudamericano de Remo que contó con la presencia de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala y Chile.

Los dirigidos por el profesor Pablo Scuri tuvieron una buena actuación y se trajeron medallas de distintos colores.
La primera medalla vino de la mano de Francisco Zanghi y Juan Cruz Nadal, quienes compitieron en el 2- Júnior sobre una distancia de 1800 metros.

La regata fue muy pareja en la primera mitad pero luego el bote Chileno y el Brasilero sacaron ventaja y lograron la medalla de oro y plata respectivamente. Los argentinos se tuvieron que conformar con el tercer puesto.

Mas tarde, Hugo Ojeda y Emiliano Iervolino se sumaron a Nadal y Zanghi para disputar el 4- Júnior.
En esta ocasión, el bote chileno marcó las diferencias desde el principio y los argentinos se quedaron sin respuesta. Los trasandinos obtuvieron una nueva medalla de oro, seguido por Brasil y en tercer lugar nuevamente Argentina.

Por su parte, Agustín Radero formó parte del 8+ Libre, junto a Facundo Águila, Martín Laserre, Agustín Silvestro, Sebastián Claus, Mariano Sosa, Martín Martini y Alan San Martín. Timoneados por Eugenia Cristello.

Esta regata fue la más emocionante del fin de semana, ya que fue una verdadera “batalla” de 2000 metros entre Argentina y Brasil que tuvo que ser definida por Photofinish. Finalmente, el vencedor de la prueba fue Brasil y Radero y compañía se colgaron la medalla de plata. Tercero fue Chile.

De esta manera, Mendoza sigue poniendo remeros en los podios sudamericanos y continúa sumando a la Selección Nacional con medallas internacionales.

Ahora los remeros de Pablo Scuri tendrán unos días de descanso y luego arrancarán la preparación en vistas al 2011, que cuenta con los Juegos Panamericanos y la clasificación a los Juego Olímpicos de Londres 2012 dentro del marco del Mundial de Remo en Bled, Slovenia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016