Se llevaron 70 mil pesos en otra salidera bancaria en Santa Fe

Un empleado fue víctima de una nueva "salidera bancaria" ocurrida en esta ciudad -la segunda en apenas 24 horas-, en la que le robaron 70 mil pesos que poco antes había retirado de una sucursal.

El nuevo caso -que trascendió esta mañana pero se produjo en la víspera- se produjo 24 horas después de que el miércoles sucediera un episodio similar que había tenido como víctima a una abogada, a quien le sustrajeron 75 mil pesos.

Según lo señalado, el "modus operandi" es siempre el mismo: los ladrones actúan de a dos, uno va armado previniendo la resistencia de la víctima y se movilizan en moto escapando a contramano.

Pero de acuerdo con lo señalado en la edición de la fecha del diario La Capital de Rosario, ayer la Policía local planteó que son varias las parejas que actúan en este tipo de robos.

En ese sentido, se señaló que la investigación policial, "sin descartar complicidades de empleados bancarios infieles que pudiesen alertar sobre clientes que tramitan extracciones de sumas importantes de dinero, logró individualizar al menos a un grupo de de personas que estarían rotando en distintas provincias".

La abogada que sufrió la "salidera" el miércoles pasado habia declarado a la prensa su sensación de que la "entregaron en el banco".   

La Policía de Santa Fe estableció que un grupo de personas oriundas de Tucumán que residirían en Córdoba no sería ajeno a los raíds de los motociclistas que azotan las ciudades del litoral y el centro del país.

El robo de ayer fue en el barrio Villa María Selva cuando dos sujetos a bordo de una moto tipo enduro asaltaron a un empleado de una firma privada que acababa de retirar 70 mil pesos de una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe.

La víctima debió ser hospitalizada porque sufrió una descompensación luego del asalto, que se produjo cuando llegó al comercio donde se desempeña y los maleantes que lo habían seguido lo amenazaron con armas y le sacaron el dinero.

Según trascendió, no se descarta que los asaltantes, que usan motos rápidas que les permiten huir a contramano para evitar persecuciones, sean esperados en algún punto cercano por otro vehículo de gran porte, donde ingresan las motocicletas para que directamente sean sacadas de la ciudad rumbo a otra.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 01:33
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia