Deportes

Falcioni asegura que nadie lo llamó de Boca, pero no se resigna

El DT de Banfield se refirió a su posible futuro a cargo del plantel de Boca; evitó referirse al dinero por rescindir el contrato antes de la finalización y esquivó el tema porque los equipos se enfrentan dentro de ocho días.

Boca y Banfield pretenden mantener en silencio la desvinculación de Julio César Falcioni. Al menos hasta que los equipos se enfrenten en la anteúltima fecha del torneo Apertura. Se sabe que el técnico es el elegido de Jorge Amor Ameal, el presidente xeneize, para hacerse cargo del equipo la próxima temporada.

"Ameal no me llamó. No me gusta hablar de plata. Pero nadie resigna nada", dijo Falcioni en diálogo con Radio La Red, en referencia al dinero que debería pagar en caso de rescindir su contrato con el club del Sur antes de su finalización. Boca le ofrecería un contrato similar al que el entrenador tiene en Banfield, aunque con una suma de dinero superior en caso de cumplir los objetivos deportivos exigidos.

Boca y Banfield juegan en la fecha 18, el jueves 9 de diciembre. Después de ese partido en la Bombonera, los xeneizes anunciarían su nuevo DT. Todo está encaminado, a pesar del silencio y las negaciones de las partes. Ya hubo un contacto y el primer paso fue dado.

"No puedo opinar ni quiero postularme. No corresponde que diga nada al respecto", deslizó Falcioni, en otro intento de esquivar el tema. Al menos, por unas semanas.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic