Deportes

La última chance de Tiger Woods en el golf 2010

El Chevron, pese a ser un torneo oficioso, concederá puntos para el ránking mundial. Una victoria le devolvería a Tiger el primer puesto, lo que parece poco probable por su actual nivel.

El Chevron World Challenge, que comenzará este jueves, no está calificado como un torneo oficial por el PGA Tour pero en él Tiger Woods, el ex número uno del mundo, dispondrá de una última ocasión para ganar su primer título en 2010.

Tiger venció en sus dos últimas intervenciones en este torneo, que reúne a 18 jugadores del 'top 50' mundial. Sin embargo, se ausentó en 2008 por una lesión en la rodilla y también en 2009, en el mes posterior al accidente de automóvil que sufrió en los alrededores de su domicilio y que preludió su escándalo extramatrimonial. "Como golfista he aprendido más este año que en cualquier otro. Como persona, infinitamente más", comentó Woods en una comparecencia previa al torneo.

A propósito de ese inestable estado de juego, Tiger, el segundo en el escalafón mundial, fue interrogado sobre si el origen de su sequía de triunfos en 2010 atendía más a cuestiones mecánicas que mentales. "Hay un poco de todo", responde Tiger en declaraciones que difunde el PGA Tour. "He tenido que hacer algunos cambios en mi juego. Si se combina todo es muy difícil ser eficiente durante 72 hoyos consecutivos", sentencia.

"Ha sido difícil, pero también muy provechoso al mismo tiempo. Todos lo acontecido me forzó a ser más profundo en mí. Lo que hice no era compatible con la persona que soy. El regreso a esto, a cómo mis padres me educaron, ha estado bien. Estoy excitado sobre el futuro debido a todo esto", apunta el golfista.

El Chevron World Challenge se disputará hasta el domingo en el Sherwood Country Club de Thousand Oaks, California. Los ingleses Paul Casey, Luke Donald e Ian Poulter, los norirlandeses Graeme McDowell y Rory McIlroy, el colombiano Camilo Villegas o los estadounidenses Jim Furyk y Steve Stricker son algunos de los dieciocho jugadores de elite que congrega el torneo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016