Deportes

Olimpo empató con Arsenal y se quiere quedar en Primera

En Bahía Blanca, Alustiza, de penal, abrió el marcador y Bareiro igualó; para el equipo del Viaducto fue la última chance para seguir en la pelea por el Apertura; los locales precisan sumar.

En el comienzo de la 17ª fecha del Apertura, Olimpo y Arsenal igualaron 1 a 1, en esta ciudad, en un partido en el que ambos buscaron la victoria hasta el final. Alustiza abrió el marcador, de penal, y Bareiro empató. 

Arsenal sigue sumando y redondeando una gran campaña. Los del Viaducto acumulan 29 puntos y marchan terceros, ya sin chances de alcanzar a Estudiantes, el líder del torneo Apertura. Olimpo, con 15, está en las últimas posiciones y deberá sumar puntos lo antes posible para evitar perder la categoría. Por ahora, está en descenso directo. 

Las emociones llegaron pronto. A los 10 minutos, Alustiza, de penal, abrió el marcador, tras una infracción sobre Facundo Silva, sancionada por el árbitro Saúl Laverni, que dejó algunas dudas. Arsenal prolongaba su alegría, tras superar el viernes último sobre la hora a San Lorenzo. Sin embargo, la algarabía no duró mucho. A los 27, Bareiro, que no había podido convertir en el descuento en el Monumental y propició una gran tapada de Carrizo, señaló el empate. 

En el complemento, ambos mostraron ambición por llegar a la victoria. Olimpo, necesitado para engrosar su exiguo promedio, mientras que Arsenal para seguir alimentando su gran torneo Apertura. El final fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos. Pero todo terminó en tablas. 

En Imágenes