Deportes

América no quiere a Cardozo y el jugador se queda en Boca

El club mexicano señaló que “en ningún momento” inició negociaciones por el volante de Boca, pese a las versiones periodísticas. Se había especulado que su compra serviría para reemplazar al “Pocho” Insúa, quien está lesionado.

El club mexicano de las Aguilas del América señaló en la noche del jueves, oficialmente, que "en ningún momento" inició gestiones por el mediocampista de Boca Juniors, Neri cardoso, a pesar de las versiones periodísticas que indicaban que había en marcha una operación por el jugador.

En declaraciones que recogió el diario deportivo Ovaciones, Pedro Portilla, vicepresidente de las Aguilas, dijo que "nunca hubo la intención de contratar al argentino Cardoso" para reemplazar a su compatriota Federico ’Pocho’ Insúa, lesionado seriamente de ligamentos de rodilla.

En los últimos días, versiones periodísticas, surgidas en México y la Argentina, indicaron versiones que Cardoso estaba cerca de pasar al América o al Cruz Azul.

Pero, por lo menos el América, desvirtuó totalmente esas especulaciones al anunciar que no hizo ningún tipo de negociación para que ello sucediera.

Desde la concentración de equipo en Estados Unidos, donde el sábado jugará una de las finales por el octogonal Interliga, precisamente ante el Cruz Azul, Portilla, expresó que "no puedo decir que la operación se cayó, porque para que pasara eso, primero tuvo que haber sido levantado. En este momento no ha habido interés del América por el jugador, y no hemos iniciado ninguna gestión".

Cuestionado sobre la posible interferencia del América en el pase del jugador hacia el Cruz Azul, agregó: "No hemos iniciado negociaciones por Neri, lo confirmo; ignoro las gestiones que haya tenido Cruz Azul por el jugador, pero desde luego, que no se interprete esto como un equipo que se atraviesa para encarecer a un futbolista".

"Desde luego que nunca es la idea, si bien clubes mexicanos nos podemos enfrentar en el interés por un mismo jugador, pero hasta el momento no ha sido el caso", dijo el dirigente.

"Desde luego que la lesión del "Pocho", nos deja un hueco que no esperábamos que se nos diera, la prioridad en este caso para llenar el hueco de Insúa la tiene la gente de Coapa. Eso no exime, porque está muy claro que el reglamento nos permitiría una alta, y desde luego estaremos atentos por si se puede dar algo, pero es muy difícil", aclaró Portilla.

"Los equipos están armados, no haremos ninguna locura porque con esas cosas al final hay que analizar el costo-beneficio de las posibles alternativas, y cuando lo hemos hecho con la gente de Coapa las cosas han funcionado, y eso será la prioridad", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016