Deportes

Más gestos para sumar a los Pumas al Cuatro Naciones

La Internacional Rugby Board (IRB) describió como "tarea gigantesca" la inversión de dinero y los cambios de las estrucuturas para que el seleccionado argentino se sume en 2012 al torneo con las potencias del Hemisferio Sur.

La Internacional Rugby Board (IRB) auguró una "tarea gigantesca" a la Argentina para poder participar en 2012 en el Tres Naciones, el torneo de los mejores equipos del mundo (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica), que pasará a llamarse Cuatro Naciones.

"Argentina está en una etapa de transición. Unirse a un torneo donde están los tres equipos más importantes del mundo es una tarea gigantesca. Hemos estado trabajando con ellos y hemos invertido mucho dinero en su programa local de alto rendimiento", dijo Mark Egan, jefe de desarrollo del IRB.

Los Pumas ya disputaron la Copa de Sudáfrica y participan en numerosos partidos internacionales. "Convertir a estos jugadores en profesionales es un proceso a medio plazo y será un gran reto, pero los países del Tres Naciones tienen los brazos abiertos", añadió Egan.

El IRB, máximo órgano rector del rugby mundial, cambió sus reglas para facilitar la incorporación de Argentina al Tres Naciones, obligando a los clubes a liberar a sus jugadores cada año desde finales de agosto hasta principios de octubre.

Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|15:33
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CON EL NIVEL ACTUAL DE LOS PUMAS ES IMPOSIBLE QUE JUEGUEN EL CUATRO NACIONES. SERIA DENIGRANTE Y FALTA DE ETICA JUGAR, YA QUE SE COMERÍAN NO MENOS DE 6O PUNTOS POR PARTIDO
    2
  2. como estan jungando no pueden jugar en ningun lado. Solamente papelones van hacer.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic